Fermín Gassol, director de "la casa de la Iglesia" en Ciudad Real, nos informa sobre la labor de Cáritas en la provincia y alude a la necesidad de colaboración por parte de toda la comunidad cristiana
Cáritas Diocesana de Ciudad Real: un apoyo para personas en riesgo de exclusión socialObjetivo CLM Alba Expósito / Juan A. Fdez-Aparicio Esta mañana, Objetivo Castilla-La Mancha ha visitado la Diócesis de Cáritas en Ciudad Real, el organismo oficial que se encarga de promover las acciones sociales y caritativas dentro de la provincia. Fermín Gassol, el director de Cáritas Diocesana en Ciudad Real, define la organización como “la casa de la Iglesia”, pues el cuerpo de voluntarios que conforma esta entidad sin ánimo de lucro tiene como referentes los valores evangélicos, aplicados siempre en la ayuda a la comunidad.
Caridad, amor y solidaridad son los tres principios que guían las acciones de Cáritas en Ciudad Real, que se organiza a través de una estructura de parroquias comunicadas entre sí, velando todas ellas por aquellas personas o familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. La ayuda que ofrece este organismo abarca el ámbito material, económico e, incluso, psicológico, dependiendo de las necesidades que planteen los diferentes casos.
Sin embargo, Fermín Gassol, no ha querido dejar de concienciar a la población que colabora con Cáritas en Ciudad Real sobre la necesidad de atesorar ayudas que huyan del típico concepto de alimentos, puesto que, según señala el director diocesano, “los pobres no solucionan sus problemas solo con el estomago lleno”.
En este mismo sentido, Fermín Gassol ha apuntado que las ayudas de tipo económico son utilizadas, entre otras cosas, para la concesión de microcréditos destinados a las personas que acuden a solicitarlos a Cáritas. Estos créditos no tienen ningún tipo de interés y ayudan a las personas en situaciones delicadas a superar las difíciles coyunturas que atraviesan.
La Diócesis de Cáritas en Ciudad Real se ocupa del acompañamiento y asesoramiento de ciudadanos que se ven atrapados en situaciones complicadas y, además, ofrece su ayuda a las personas atrapadas en la drogodependencia que, como apunta Fermín Gassol, necesitan una oportunidad para huir de la “tiranía de la droga”.
Por último, el director diocesano nos ha informado sobre la campaña Sin Techo, que tendrá lugar este próximo mes de noviembre. Esta iniciativa, como la misión general de Cáritas, busca concienciar a la sociedad de la precariedad en la que viven muchas personas, que necesitan del apoyo de toda la comunidad cristiana. |
Agregar comentario