El Ayuntamiento de Puertollano prorroga el convenio de colaboración con la protectora de Animales “Huellas”

Según el convenio vigente, actualmente el ayuntamiento de Puertollano aporta anualmente 36.000 euros a la Protectora de Animales, cantidad que podría verse aumentada el próximo ejercicio si la elaboración de los presupuestos así lo permiten

Objetivo CLM
Martes, 29/07/2014 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Sociedad

Representantes de la Protectora de Animales de Puertollano “Huellas” se han reunido hoy con la alcaldesa Mayte Fernández para firmar una adenda al convenio de colaboración que mantiene el ayuntamiento con esta asociación. Al igual que se ha venido realizando desde la firma inicial en abril de 2011, la prórroga es para un nuevo plazo de una año, es decir, hasta el treinta y uno de diciembre de 2014. Según el convenio vigente, actualmente el ayuntamiento de Puertollano aporta anualmente 36.000 euros a la Protectora de Animales, cantidad que podría verse aumentada el próximo ejercicio si la elaboración de los presupuestos así lo permiten, según ha declarado la propia alcaldesa al término de la reunión.

 

En la entrevista con la alcaldesa, la presidenta de “Huellas”, Karen Caws, le ha informado de los asuntos y problemas con los que tienen que luchar cada día la Protectora, especialmente el incremento espectacular y doloroso del número de animales abandonados, “muchos de ellos llegan enfermos o con sarna”, y alerta contra la compra irresponsable de perros que acaban luego en abandono. Karen anima, al mismo tiempo, a adoptar y a esterilizar a los animales de compañía para evitar camadas no deseadas. También pone énfasis en pedir un esfuerzo a los amantes de los animales para que colaboren con la Protectora y se hagan voluntarios, “porque tenemos mucho trabajo que hacer: limpiar, cuidar, adoptar, recoger animales o llevarlos al veterinario. Es un proyecto muy bonito pero necesitamos gente, voluntarios que nos ayuden”. 

 

Por otro lado, la presidenta de “Huellas” recuerda que la Protectora colabora con la Policía Local de Puertollano “a la que se puede llamar si tenemos conocimiento de algún animal abandonado” y remite a su página web http://www.huellaspuertollano.es/ para cualquier información.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo