Argamasilla de Calatrava facilita a los jóvenes retomar sus estudios

El programa "Estudia-Trabaja", que tiene nueva convocatoria, completa la formación a la vez que los participantes se emplean en el Ayuntamiento

Serán 15 jóvenes los que podrán beneficiarse de la iniciativa
OCLM
Miércoles, 20/08/2014 | Ciudad Real | Sociedad

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha lanzado una nueva convocatoria del programa “Estudia, Trabaja”, destinado a jóvenes de entre 18 y 26 años que abandonaron sus estudios antes de concluir la educación secundaria obligatoria. Así, 15 jóvenes de la localidad podrán beneficiarse de este programa cuyo objetivo final es que se formen para poderse introducir en el mercado laboral.

 

El programa “Estudia Trabaja” que una vez más ha puesto en marcha la concejalía de Bienestar Social tiene por objeto animar a jóvenes que abandonaron prematuramente la enseñanza reglada a reincorporarse a las aulas para obtener el título de la ESO. Por las tardes los participantes asisten a clases y tienen tutorías y por las mañanas, a modo de incentivo, trabajan con un contrato remunerado de 6 horas semanales, que sirve en muchos casos como aliciente para seguir estudiando.

 

Se trata de un programa de motivación y seguimiento en el que los jóvenes compatibilizan la asistencia al aula de educación de adultos con un trabajo, contratados por el ayuntamiento, , en el que adquieren hábitos preelabórales, aprenden diferentes oficios y participan en talleres de orientación laboral y de educación, con técnicos de referencia en las distintas áreas.

 

El objetivo de la contratación de estas pocas horas es motivar a los alumnos y que se adapten a una actividad laboral, por lo que periódicamente se va renovando en contrato, conforme se van esforzando en sus estudios y van aprobando sus exámenes.

 

La concejalía de Bienestar Social pone a su disposición un monitor que trabaja con ellos aspectos de motivación para la vuelta al estudio diario y además, los participantes reciben clases no solo de la profesora del aula de adultos sino también de diferentes profesionales para que se acerquen más al mundo laboral.

 

Los jóvenes que participan en este programa realizan una importante labor social participando activamente en la organización y planificación de actividades de educación en valor para niños, como son la organización de la celebración de días internacionales de distintas causas humanitarias o el programa “Chiquicentro, Creciendo en Valores”, además de destinar una parte de las clases prácticas a la ampliación y pintado de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

 

Cabe recordar que en las anteriores ediciones han finalizado sus estudios el 95% de los alumnos, y muchos de ellos han continuado formándose con ciclos formativos o bachillerato, por lo que la iniciativa cumple sus objetivos de animar a los jóvenes a completar una formación que les permita insertarse en el mercado laboral, al tiempo que se forman en valores sociales.

 

El plazo para inscribirse en esta nueva convocatoria de “Estudia, Trabaja” y optar a una de las 15 plazas convocadas en esta ocasión estará abierto desde el próximo lunes 25 de agosto hasta el 11 de septiembre, en el área de servicios sociales ubicada en la planta baja del ayuntamiento.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo