Abierta al tráfico la Calle Cristo del Valle en La Solana

Continuamos mejorando nuestras vías públicas para hacerlas más accesibles

imagen de Abierta al tráfico la Calle Cristo del Valle en La Solana
imagen de Abierta al tráfico la Calle Cristo del Valle en La Solana
Objetivo CLM
Viernes, 10/10/2014 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad

Actuamos en el Centro y actuamos en los barrios

En esta ocasión le ha tocado a la Calle Cristo del Valle. Una de las arterias principales de nuestra localidad para los viandantes y vehículos.

 

Esta mejora se ha realizado con el Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno de España. Los Planes Sociales de Empleo están dejando huella de su actuación en nuestra localidad.

 

Las mejoras llevadas a cabo en la calle Cristo del Valle  han consistido en la adecuación como plataforma única del firme y del acerado; así como en la sustitución de las redes de suministro de agua potable que transcurren por el subsuelo.

 

Esta obra viene a sumarse al resto de actuaciones urbanísticas que estamos llevando a cabo en distintas zonas del municipio.

 

Las mejoras realizadas en la calle Cristo del Valle se han realizado respetando al máximo la estética del casco histórico y dando continuidad al proyecto emprendido por la anterior Corporación.

 

La remodelación de las escalerillas de Santa Ana

 

Las escalerillas de la calle Cárcel Vieja, entre las calles La Fuente y Cabellos, constituyen uno de los rincones más emblemáticos de La Solana. Ahora, una actuación urbanística está rehaciendo el lugar para adecuarlo a los tiempos, pero sin perder su esencia. Tal es el objetivo, según fuentes municipales. Un plan de empleo de la Diputación está permitiendo sustituir por completo las viejas escalerillas y reconstruir el muro de la parte baja.

 

Según ha podido conocer Radio Horizonte, las escalerillas han sido demolidas debido a su mal estado, y también a su incomodidad, al tratarse de peldaños de paso y medio. La remodelación consiste en construir una rampa central con piso de adoquín, cerrada al tráfico pero útil para vehículos en casos de emergencia. En los laterales se construirán unas nuevas escalinatas, con pisas de 2 metros de longitud para poder dar dos pasos completos. Estarán hechas con canto rodado, con el fin de conservar el aspecto de las antiguas y de acuerdo con la expresión urbanística de las calles que se están pavimentando en los últimos años en el casco histórico.

 

Por otra parte, el plan incluye rehacer el muro de contención que entronca con la calle La Fuente, en la parte inferior. El paso del tiempo, unido a los árboles plantados en su momento, habían deteriorado la cimentación y creado problemas en las viviendas colindantes, provocando quejas vecinales. Por eso, se han retirado los dos olmos y la higuera que había. El proyecto contempla reconstruir íntegramente ese muro con el mismo aspecto, a base de piedra y llagueado, y volver a plantar árboles, pero de crecimiento menos lesivo para las cimentaciones a largo plazo. Si no se producen retrasos, la obra debe estar acabada antes de Navidad.

 

Desde el Ayuntamiento insisten en que esta actuación urbana se ha llevado a cabo por necesidad, debido al deterioro evidente de la zona desde el punto de vista arquitectónico, los perjuicios que estaba causando a la vecindad y la incomodidad añadida para el tránsito de peatones. En resumen, la pretensión es mejorar la funcionalidad sin afectar a la personalidad de este rincón tan representativo de la ciudad.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo