Se filtra el cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real 2015

Obra del Escultor e Imaginero Luis Fernando Ramírez Mata

imagen de Se filtra el cartel oficial de la Semana Santa de Ciudad Real 2015
Objetivo CLM
Lunes, 23/02/2015 | Ciudad Real | Portada, Semana Santa

La semana pasada llegó a nuestra redacción, lo que será el cartel oficial de la Semana Sana de Ciudad Real para el presente año y que está previsto ser presentado el próximo 28 de Febrero en un acto que será presidido por la Alcaldesa de Ciudad Real, Dña. Rosa Romero.

 

La obra del Escultor manchego, representa a la Virgen de los Dolores de la Parroquia de Santiago. En el cuadro podemos ver en la parte superior derecha el rostro de la Virgen con la mirada baja y en la parte central sus manos con los dedos entrelazados, lo que es una bellísima estampa que los cofrades de Ciudad Real disfrutan cada Viernes de Dolores y cada tarde de Jueves Santo.

 

En la parte inferior derecha de la obra, podemos ver un incensario y tras él, tres cirios con los escudos de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, el escudo de Ciudad Real y el escudo de las Hermanas de la Cruz, congregación muy ligada a esta hermandad.

 

En la parte inferior izquierda se puede contemplar el texto “Semana Santa de Ciudad Real 2015” y tras el cuatro cirios más, en este caso con la Cruz de Santiago.

 

Cabe destacar que son siete los cirios, mismo número que puñales atraviesan el corazón de la Dolorosa, corazón muy representativo en dicha hermandad.

 

Una filtración similar se produjo el año pasado en la Semana Santa de Sevilla, donde unos días antes de su presentación, el cartel oficial fue distribuido por redes sociales y sistemas de comunicación instantánea, y es que el mundo cofrade está ansioso de cuaresma.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Celos - EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo