El Hospital de Valdepeñas mejora la calidad de la atención de los pacientes que no requieren ingreso

Los usuarios están supervisados por personal especializado hasta que reciben el alta médica el mismo día de la intervención

imagen de El Hospital de Valdepeñas mejora la calidad de la atención de los pacientes que no requieren ingreso
Objetivo CLM
Viernes, 10/10/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Salud | 2 comentarios

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha mejorado la atención y la confortabilidad de los pacientes que son sometidos a intervenciones que no requieren ingreso mediante la creación de una unidad específica de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

 

Para ello, el centro hospitalario ha habilitado una de las alas de hospitalización para la estancia de estos pacientes, donde ingresan a primera hora de la mañana, antes de ser operados. Una vez sometidos a la intervención, vuelven de nuevo a sus habitaciones individuales donde pueden recuperarse con mayor comodidad hasta que reciben el alta en el mismo día.

 

La mejora con respecto a la confortabilidad de estos pacientes es considerable, puesto que, anteriormente, los pacientes de cirugía sin ingreso tenían que permanecer en unos sillones que había junto a la zona quirúrgica.

 

Otra de las ventajas es que en las habitaciones destinadas a CMA los pacientes están continuamente vigilados y supervisados por personal especializado, quienes le proporcionan la atención y cuidados que precisan mientras se recuperan y hasta marcharse a su domicilio.

 

La unidad de hospitalización destinada a los pacientes intervenidos de cirugía sin ingreso funciona desde las 7.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas. Permanece sin uso por las noches y durante los fines de semana, periodo en el que no se realizan intervenciones de CMA.

 

74% de cirugías sin ingreso

 

La creación de esta unidad se debe al aumento progresivo del número de intervenciones mediante cirugía sin ingreso en el Hospital de Valdepeñas, las cuales representan en la actualidad el 74% de la actividad quirúrgica que se realiza en este centro del SESCAM. Estas medidas de gestión centradas en el paciente han posibilitado que el hospital valdepeñero se adapte a una sanidad del siglo XXI.

 

En caso de que fuese necesario por el aumento de la presión asistencial, el Gutiérrez Ortega procedería a la apertura del número de camas necesarias en la citada unidad para otros procesos asistenciales. Los profesionales y sus representantes han sido informados puntualmente de esta reestructuración de las unidades de hospitalización.

 

La modernización de la Medicina hace que cada vez un mayor número de procesos quirúrgicos puedan realizarse mediante Cirugía Mayor Ambulatoria o sin ingreso. Esto es posible gracias a los avances de las técnicas quirúrgicas, que cada vez son menos agresivas, sin dejar de ser igual o más efectivas para los pacientes que las tradicionales, y con una recuperación mucho más rápida.

 

Sobre información publicada de cierre de planta:

 

Según la gerente: "No se ha cerrado de forma definitiva ni se va a cerrar ninguna planta en el Hospital de Valdepeñas. Lo que hemos hecho es adaptar una de las unidades de hospitalización para la estancia diurna de los pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria, que son aquellos que son operados y reciben el alta en el mismo día, por eso la unidad está abierta durante el día, y cierra por la noche cuando ya no queda ningún paciente.
 

Es una mejora para los usuarios, puesto que en lugar de permanecer en sillones antes y después de ser intervenidos, como hacían antes, tienen ahora a su disposición una habitación individual en la que poder recuperarse más cómodamente.
 

De esta reestructuración de unidades de hospitalización están ya informados tanto los trabajadores como sus representantes”.

Te puede interesar

Comentarios

Es todo mentira

Es todo mentira, hay cierre lo miren por donde lo mires y sino porque no explican que se se nos reuniera al personal para darnos una callada por respuesta, y para decirnos que les molesto la publicación y han tenido que improvisar, además que expliquen porque narices cesaron a dos supervisoras al día siguiente de salir en prensa la noticia del cierre.

No me fio

No nos fiamos de la gerente, dimisión ya por su improvisación, gracias a la prensa por su interés y contar la verdad.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo