Esta iniciativa pretende impartir un curso para enseñar el modo adecuado de quitarse los trajes y mejorar así el tratamiento ofrecido a los afectados por ébola
El Hospital de Ciudad Real habilita una quinta planta para los posibles casos de ébolaObjetivo CLM El Hospital General Universitario de Ciudad Real va a habilitar una quinta planta para tratar los posibles casos de ébola que pudiesen surgir. Esta situación no se convertirá en algo permanente en el hospital, si no que se trata de una habilitación temporal destinada a la realización de un curso intensivo. Al finalizar el curso, serán trasladados a Madrid.
Todos los días desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, se impartirán unas clases a través de vídeos y de expertos, que pretenden establecer las pautas necesarias para enseñar a quitar los trajes específicos empleados en el tratamiento de los enfermos de ébola.
Para el correcto funcionamiento de esta iniciativa se ha pedido la participación de voluntarios, pero debido a la escasez de estos se ha procedido a lanzar los contratos a la bolsa de empleo. Estos contratos tienen validez hasta el 31 de octubre y pueden ser rechazados sin riesgo de sanción.
Hasta el momento, es sabido que el personal reclutado posee poca experiencia y dos enfermeras han rechazado su contrato al quitarse el traje.
Se adjuntan los protocolos de actuación facilitados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
|
Agregar comentario