Presentado el libro “Legends in Castilla-La Mancha”, de la profesora Pilar Cano, en el Centro Joven de Villarrubia de los Ojos

Con presencia de la autora; el coordinador provincial  de la Consejería de Cultura, Miguel Morales; la alcaldesa de Villarrubia Encarnación Medina; Carmen Sepúlveda, directora del I.E.S Guadiana y el editor del libro Julio Criado

O CLM
Sábado, 05/07/2014 | Villarrubia de los Ojos | Región, Ciudad Real | Portada, Cultura

El Centro Joven de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió la presentación recientemente del libro “Legend in Castilla La Mancha”, el libro de la profesora y jefa de estudios del IES “Guadiana”, Pilar Cano, organizado por el Ayuntamiento de Villarrubia y el IES villarrubiero.
 
Esta obra está centrada en leyendas de la región, y con ella la autora pretende fomentar el aprendizaje del inglés entre estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Son 17  historias situadas en lugares característicos de La Mancha como Villanueva de los Infantes, Brihuega, Toledo o la misma Villarrubia de los Ojos. También se narran leyendas en Sigüenza, Guadalajara, la Sierra de Alcaraz y Viso del Marqués.
 
La primera edil, Encarnación Medina, reconoció la labor de este tipo de proyectos con los que el Ayuntamiento quiere seguir colaborando y animó a la autora a continuar con una próxima publicación, en la que se facilite de forma amena la enseñanza del inglés a la vez que se forme en valores a nuestros estudiantes.
 
Acudieron también a la presentación, el coordinador provincial  de la Consejería de Cultura, Miguel Morales; Carmen Sepúlveda como la directora del centro I.E.S Guadiana y el editor Julio Criado, de ediciones C&G.
 
El coordinador provincial de educación, Miguel Morales, destacó que, “si toda presentación de un libro es motivo de satisfacción, todavía lo es más si la autora es profesora en un instituto y además el libro es bilingüe”. Morales felicitó a la autora destacando que el libro abre la posibilidad no solo de aprender otro idioma, el ingles en este caso, sino también de conocer nuestra historia y nuestro pasado a través de leyendas populares, como indicaba días atrás en nota de prensa la editora del libro.
 
Morales informó, según la misma nota, que en la provincia de Ciudad Real hay 79 centros de enseñanza bilingüe, 258 en toda la región, y el objetivo es que en 5 años lo sean la gran mayoría, por lo que animó a los directores de los centros a que lo soliciten: “no tiene porque ser completamente bilingüe desde el principio, se puede solicitar en alguna de las tres modalidades disponibles, iniciación, con una asignatura, intermedio, con dos o avanzado, con tres”.
 
La autora del libro Pilar Cano explicó que el libro nació con el objetivo de que los alumnos conozcan el pasado para entender mejor el presente, “trasmitir como cuestiones que podrían parecer cosas del pasado, como la diferencia de clases sociales, los enfrentamientos por cuestiones religiosas o el papel de la mujer en una sociedad en la que mandaban los hombres, muchas veces siguen estando presentes”, añadía la nota de la editora C&G.
 
Por último Cano comentó que el libro está escrito desde una vocación de docencia porque “la profesión docente tiene que tener altas dosis de vocación por trasmitir los conocimientos de la forma más adecuada para la realidad de nuestro alumnado, siempre tan diverso y enriquecedor, y centrándonos no solo en la trasmisión de conocimientos, sino también de valores que les hagan crecer como personas”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo