Casi quinientos tractores han llegado a Valdepeñas, Ciudad Real, para manifestarse y protestar por los bajos precios de la uva. Agricultores que abogan por el funcionamiento de la interprofesional del vino como máximo órgano de gestión
Tractorada en Valdepeñas por unos precios justosObjetivo CLM María Jesús Mora / Juan A. Fdez-Aparicio No ocurria desde hace 25 años, es la tractorada mas numerosa de los ultimos años convocada por un fin, protestar por los bajos precios de la uva en la última campaña de recogida. Cerca de 500 tractores procedentes de toda la comarca de Valdepeñas han circulado por sus calles. Los viticultores, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas, han expresado su malestar por considerar que los industriales no les tienen en cuenta a la hora de fijar los precios de la uva.
Esta tractorada que comenzaba a las diez de la mañana en una amplia explanada de la Avenida del Sur ha finalizado en la Avenida del Pino donde han leido un comunicado de protesta.
En este acto se encontraban, además de los productores de la DO Valdepeñas, el secretario secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, quien mostraba su descontento por la situación y abogaba por la negociación, la participación y transparencia, de esta manera apostaba por una interprofesional sin imposiciones.
Por su parte el portavoz de los productores de Valdepeñas, Francisco Patiño señalaba el “no rotundo” a los precios de la uva y animaba a buscar una Denominación de Origen que defienda a sus viticultores. |
Agregar comentario