Denuncian la agresión de dos policias locales en Moral de Calatrava

Asi informa el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha mediante un comunicado. La agresión se produjo este sábado sobre las 23:00 horas y uno de los agentes tuvo que ser  atendido en el Hospital de Valdepeñas tras sufrir la rotura del tabique nasal

imagen de Denuncian la agresión de dos policias locales en Moral de Calatrava
Objetivo CLM
Domingo, 16/11/2014 | Moral de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sucesos

Dos agentes de la policia local de Moral de Calatrava han sido agredidos este fin de semana mientras estaban de servicio. Es la denuncia que realizan desde el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPLCLM)

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, el suceso se produjo sobre las 23.00 horas de este sábado, cuando el hombre, "en estado muy nervioso y violento", salía del cuartel de la Guardia Civil, donde había causado varios destrozos.

El hombre, informa el sindicato, que vestía incluso, prendas de abrigo de la uniformidad de la Guardia Civil, "insultó y amenazó a los agentes con pegarles dos tiros", teniendo que llamar los agentes a la central de la Guardia Civil para comunicar lo sucedido y pedir apoyo y refuerzos ante la situación de nerviosismo y violencia del individuo.

Durante la intervención, relata el sindicato, a la hora de intentar calmarlo, uno de los agentes locales fue empujado y otro recibió un fuerte puñetazo en el rostro, teniendo que ser atendido en un primer momento en el Centro de Salud de la localidad y, posteriormente, ser derivado al Hospital de Valdepeñas, donde tras las pruebas oportunas, se determinó que sufre la rotura del tabique nasal.

Al parecer, en la versión del sindicato, el individuo causó daños en el centro de salud, y en estado muy violento agredió también a un agente de la Guardia Civil que había llegado en apoyo.

Finalmente, pudo ser reducido con el apoyo de varias patrullas de refuerzo de la Guardia Civil y posteriormente el personal médico ordenó su ingreso en el Hospital de Ciudad Real. 

 

FALTA DE POLICIAS

 

Asi mismo en el propio comunicado se indica que los agentes se quejan de que ante el grave suceso, a pesar de haber dado aviso telefónico a la Jefatura de la Policía Local, en el lugar, no se ha personaron ni la Jefatura ni ningún responsable del equipo de Gobierno, a pesar de que los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas, limitándose a ordenar la Jefatura el dar aviso a otro agente que estaba de descanso para que se persone en apoyo.

El SPLCLM recuerda que la Policía Local de Moral de Calatrava en numerosas ocasiones adolece de falta de recursos humanos, que "genera situaciones de peligro en las intervenciones para los propios agentes como la sucedida en la noche de este sábado".

El sindicato, ante la situación generada, reitera una solicitud al alcalde de que de forma urgente se resuelva de una vez este asunto,  estando abiertos a cualquier proceso negociador para dar una salida definitiva y pacífica a esta situación".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo