Juan Fernando Ruiz propone una Feria de Día para las Fiestas de Ciudad Real

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real propone unas fiestas que se generen desde la participación de todos los sectores

imagen de Juan Fernando Ruiz propone una Feria de Día para las Fiestas de Ciudad Real
00:00
 
Objetivo CLM.Sandra Beldad / Juan Antonio Fdez-Aparicio / Lucía Serrano.
Viernes, 29/08/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Política, Fiestas

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real propone unas fiestas que se generen desde la participación de todos los sectores

 

Para Juan Fernando Ruiz las Ferias y Fiestas de Ciudad Real de este año han sido como las del año pasado o las de hace dos años. El concejal del Grupo Municipal Socialista ha comentado que “han sido unas ferias más de lo mismo, con un programa repetitivo, que innova poco, que si cualquiera de Ciudad Real mira un poco cual es el diseño de ferias puede observar que no cambia el esquema”. Ruiz considera que “son aburridas, anodinas y que yo creo que al publico de Ciudad Real, a los ciudadanos, les están empezando a cansar y esto lo digo porque ha sido evidente, este año ha habido menos afluencia de público en el recinto ferial que otros años, sin lugar a dudas”.

 

Las fiestas desde otro punto de vista

 

Cuando le preguntamos al concejal como organizaría su Grupo Municipal este festejo, nos contestaba que, “desde hace mucho tiempo llevamos proponiendo unas fiestas que se generen desde la participación, la participación de todos los sectores que están implicados en la organización de un evento, como unas ferias. Fundamentalmente la hostelería, fundamentalmente las asociaciones de cultura, de festejos, la Hermandad de Pandorgos, pero no hacerles una consulta para decirles lo tengo pensado hacer en ferias, se trata de sentarse en una mesa y organizar la feria previamente”.

Además, Ruiz indica que llevan proponiendo, desde hace mucho tiempo en la localidad, una Feria de Día, y nos explica que es para él, “una Feria de Día no es programar de día, hay programación en esta feria por el día: ha habido conciertos de la orquesta municipal, ha habido actuaciones para los más jóvenes, pero una Feria de Día no es eso. Una Feria de Día es, como hay fiel reflejo en Albacete, por ejemplo. Una feria donde desde que llegas a Ciudad Real, desde primera hora de la mañana, toda la ciudad siente que está en ferias.     

Respecto a la Feria, el concejal comentaba que, “El otro día aparcaba en la calle Ciruela, deje mi coche en pleno centro y yo soy de aquí, sino eres de aquí no puedes entender que esta ciudad esté en ferias, nadie sabía que Ciudad Real estaba en ferias. Se trata de hacer participes a todos y con todos, de lo que realmente es la feria, que es el elemento grande del año en Ciudad Real”.

 

Si quieres conocer otros aspectos de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real de los que nos ha hablado Juan Fernando Ruiz, no te pierdas la entrevista que le hemos realizado, en Objetivo Castilla-La Mancha.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar