Peinado: “Es el momento de echar del gobierno al PSOE”
"Escándalo y desastre el asunto del parque empresarial en La Solana"Objetivo CLM El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de La Solana, Bernardo Peinado, cree que el grupo socialista debe dar explicaciones y asumir responsabilidades ante la deriva del parque empresarial y las naves Nido. “Es el momento de echarles del gobierno” –declaró-. En rueda de prensa, calificó de escándalo y desastre el asunto del parque empresarial. Las últimas sentencias que obligan a pagar 1,5 millones de euros a varios propietarios han dejado “tiritando de frío al Ayuntamiento”. A eso –añadió- se unen otros 66.000 euros en intereses. Es más, cree que el posible desastre, que dijo no desear, vendrá con la posible reclamación de 950.000 euros por los citados módulos Nido. Junto a 120.000 euros por otra sentencia del CADIG y una indemnización a un vecino, podrían suponer un coste inasumible. “Esto es el rayo que no cesa” –sentenció-.
El también portavoz de IU en la Corporación lanzó dos preguntas a la ciudadanía. Una, “cuánto más vamos a tener que pagar los solaneros. Y otra, “hasta cuándo vamos a tener que aguantar estos desastres”. Fue entonces cuando instó a apartar del gobierno local al PSOE a partir de las próximas elecciones. “Este problema se soluciona no dejando que sigan y haciendo políticas contrarias a las que nos han traído esto”.
Peinado enumeró algunas promesas incumplidas del programa socialista de 2011 en materia económica, como crear un pabellón multifuncional, un plan de apoyo al pequeño comercio, venta de suelo industrial a bajo precio, y por supuesto, terminar el parque empresarial y las naves Nido. “Era una mentira; sabían que iban a incumplir el programa”. En este sentido, confía en que tenga consecuencias en mayo.
A preguntas de la prensa, avanzó que habrá novedades en la lista electoral de IU, pero sin concretar más. “Siempre tiene que haber novedades”. En un ámbito autonómico, dijo que siguen trabajando para concurrir como Ganemos CLM, aunque matizó que, de lo contrario, “iremos con nuestras siglas”. Sobre el candidato a Fuensalida, Alejandro Ávila, fue lacónico: “Es un compañero tan bueno como eran los otros dos”. Y en cuanto a las encuestas a nivel estatal, que en general ofrecen un panorama muy sombrío a Izquierda Unida, prefiere no hacer mucho caso. “No me las creo; las hacen periódicos con accionistas y unos intereses determinados; no les doy mucha importancia”. |
Agregar comentario