Carmen Soánez apuesta por la juventud en la organización de las Fiestas de Ciudad Real

La Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento considera que en una feria no puede pasar desapercibido el aspecto cultural de la ciudad

imagen de Carmen Soánez apuesta por la juventud en la organización de las Fiestas de Ciudad Real
00:00
 
Objetivo CLM. Sandra Beldad / Juan Antonio Fdez-Aparicio / Lucía Serrano
Viernes, 29/08/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Política, Fiestas

La Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento considera que en una feria no puede pasar desapercibido el aspecto cultural de la ciudad

 

Carmen Soánez ha manifestado su opinión sobre las Ferias y Fiestas de Ciudad Real. Para la Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento las fiestas han sido escasas en cuanto a la participación de la gente y bastante pobres respecto actividades culturales.  

Soánez comentaba que en las actividades infantiles “ha habido bastante desorganización, se hacían generalmente en los jardines del Prado, pero no coincidían las horas que se publicaban, algún día incluso cambiaron de lugar sin avisar a la gente, la gente se venía a ver los títeres al Prado pero estaban en el parque de Gasset, no ha habido coordinación”.

Según la Portavoz de Izquierda Unida, generalmente las fiestas de Ciudad Real suelen tener polémica por la falta de participación de asociaciones, pero este año está siendo más por la cuestión económica, “han tenido el problema a mitad de la fiesta de tener que hacer una modificación de crédito para poder hacer frente a los gastos de las Ferias y Fiestas; sin embargo, no habido dinero para pagar uno de los conciertos, el concierto que se iba a dar el día extra de la feria, y se quedo colgado el cantante y por tanto no pudo venir”.

 

Las fiestas desde otra perspectiva

 

Carmen Soánez ha querido contarnos como realizaría su Grupo Municipal las Ferias y Fiestas de la capital ciudadrealeña. Para la Portavoz la juventud es esencial, considera que es importante que los jóvenes formen parte de las fiestas, “en principio creo que se deben hacer de forma más participativa y que no solamente se  organicen desde la Concejalía, si no que las asociaciones juveniles, principalmente, que son las que más tienen que decir participaran en ella. Porque se va viendo además, que la juventud se mantiene a una distancia considerable de lo que es la feria, en el botellón del pabellón Quijote Arena”.

Por otra parte, Soañez, añade que es necesario “crear la demanda cultural, en una feria no puede pasar desapercibida el aspecto cultural de la ciudad, a la vez que las tradiciones y que las fiestas cotidianas de atracciones y casetas de feria,  y que por ejemplo las casetas de dentro de la feria las gestionaran las asociaciones de la ciudad, en lugar de ser las empresas que dejan apartada al resto de la sociedad civil, entre otras cosas”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam