Torralba de Calatrava acoge desde hoy y hasta el 18 de octubre las primeras Jornadas de Alimentación Ecológica y de Proximidad

Charlas sobre el origen de los alimentos que consumimos , talleres acerca de cómo crear grupos de consumo, además el sábado 18 el Paseo del Cristo acogerá un Mercadillo Ecológico y Artesano  

imagen de Torralba de Calatrava acoge desde hoy y hasta el 18 de octubre las primeras Jornadas de Alimentación Ecológica y de Proximidad
Objetivo CLM
Martes, 07/10/2014 | Torralba de Calatrava | Ciudad Real | Medio Ambiente

Torralba de Calatrava acogerá desde la tarde de hoy las Primeras Jornadas de Alimentación Ecológica y de Proximidad, bajo el título de ‘Salud, sociedad y economía local’, que se desarrollarán hasta el 18 de octubre y que arrancarán a las 18 horas en la sala de Bóvedas del Patio de Comedias torralbeño, organizadas por ASACAM, el Banco de Tierras de la localidad y el Ayuntamiento de la localidad.

 

Durante estas Jornadas, habrá charlas, mesas redondas, proyecciones y talleres, degustaciones y un mercadillo ecológico, entre otras actividades.

 

La alcaldesa, Teresa González, se muestra “muy orgullosa  de que los jóvenes implicados en los talleres de empleo sobre agricultura sostenible desarrollados en los últimos meses en la localidad, participen en estas Jornadas”, asegura. A su juicio, “están demostrando su capacidad para emprender y para crear nuevas oportunidades de empleo, una muestra de que es posible buscar otras formas de generar riqueza en Torralba y, de paso, mejorar la vida de una comunidad, en este caso, con productos saludables y de calidad muy cuidada”.

 

Esta tarde, a las 18 horas, comenzarán las Jornadas, un momento desde el cual se desarrollarán tres charlas: ‘¿De dónde vienen los alimentos que consumimos?’, ‘Alimentación en comedores escolares’ y ‘Efecto de los tóxicos alimentarios en la salud’, justo antes de una mesa redonda con asociaciones de la localidad.

 

El jueves, día 9, a las 19 horas, se celebrará el encuentro ‘Agroecocultores’, que incluirá la presentación de propuestas de los talleres de empleo de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. A continuación, tendrá lugar la charla ‘Agroecología, economía y desarrollo local’, justo antes de la celebración de una mesa redonda de productores ecológicos que terminará con una degustación de los productos ecológicos de distintos productores de la localidad han cosechado en sus respectivos huertos ecológicos.

 

La próxima semana, el jueves 16, a las 19 horas comenzará el taller práctico ‘Cómo hacer un grupo de consumo en Torralba. Comprar productos ecológicos, artesanos y de proximidad’.

 

Ya el sábado, las Jornadas llegarán a su fin con la celebración del Mercadillo Ecológico Artesano en el Paseo del Cristo. Durante la mañana, habrá proyeccion de documentales, actividades infantiles. En este mercadillo, los visitantes podrán encontrar quesos, hortalizas, cosmética natural, cervezas, vinos, productos naturales, dietéticos, artesanía, etc….

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo