Hallan muerto al tercero de los ocho linces ibéricos liberados el pasado verano
Hallan muerto a KairósObjetivo CLM Kairós, uno de los ocho ejemplares de lince ibérico que fue reintroducido en la provincia de Ciudad Real el pasado mes de julio, en el marco del programa Life+Iberlince, fue hallado muerto a primera hora de ayer en el término municipal de Torre de Juan Abad, por causas que todavía se desconocen.
Iberlince informó del fallecimiento de Kairós durante la mañana de ayer, asegurando que el cadáver del animal se localizó en el término municipal de Torre de Juan Abad «gracias al emisor GPS que portaba». El cuerpo del lince fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas El Chaparrillo para que se le realizara la necropsia que deberá determinar las causas de su muerte.
El hallazgo del cadáver de Kairós supone la tercera muerte de un lince ibérico en los últimos meses, después de que Kala, una hembra, fuera encontrada en avanzado estado de descomposición en el término municipal de Villamanrique el pasado mes de septiembre; y de que Kenitra, un macho, cayese abatido por el disparo de un guarda de una finca en Torre de Juan Abad durante el transcurso de una «acción cinegética».
Kairós fue liberado en Almuradiel el pasado 2 de julio, junto a otros dos ejemplares de lince ibérico, Kiowa y Kaplan. Kairós era un macho que fue criado en el centro El Acebuche de Huelva, y formaba parte de los ocho animales que fueron liberados en distintos días dentro del programa para la recuperación de la especie en la Península. De esos ocho ejemplares, tres han fallecido hasta la fecha. |
Agregar comentario