Más de 15.500 estudiantes participan en la campaña de Teatro Clásico 2014

Teatro Corral de Almagro y su compañía Corrales de Comedias Teatro clausuran esta edición con un 20% más de alumnos que en años anteriores

Martes, 17/06/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Cultura

15.540 alumnos pertenecientes a 250 centros educativos de toda España han asistido a la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes que se realiza en la ciudad de Almagro. Campaña que se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo en funciones matinales en el Corral de Comedias de la villa manchega a cargo de la compañía Corrales de Comedias Teatro.
 
Estas Clases Magistrales han recibido a alumnos y profesores de toda España y de todos los niveles, pues está enfocada a estudiantes de ocho años hasta universitarios. Aunque entre las Comunidades Autónomas que más han visitado el Corral de Comedias se encuentran Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.
 
Los objetivos principales de estas Campañas estudiantiles son: exponer la rica tradición teatral del Siglo de Oro, acercar a los estudiantes dicha tradición teatral poniendo a su servicio una eficaz herramienta educativa y, por último, asumir un compromiso cívico, ya que el hecho de la salida del centro, su comportamiento en la sala y el respeto por el resto de compañeros y el trabajo que se les ofrece, conlleva ese compromiso.
 
Los centros asistentes han podido elegir una obra de entre los diez espectáculos que la compañía tiene en el repertorio y entre las que se encuentran obras de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina o Fernando de Rojas. Una gran colección de clásicos aunque los más solicitados por los participantes fueron “Teatro breve del Siglo de Oro” (compuesto por varios entremeses), “El médico a palos”, “La Posadera”, “Romeo y Julieta”, “Entremeses de Cervantes”, “La discreta enamorada”, “Entre bobos anda el juego”, “Casa con dos puertas mala es de guardar”, “Don Juan Tenorio” y “La Celestina”.
 
La actividad de estas jornadas teatrales en el Corral de Comedias de Almagro está dividida en tres partes: una charla acerca de los aspectos más significativos del teatro del Siglo de Oro y de la práctica teatral en la época, impartida de una forma amena y sencilla; la representación de la obra elegida y un coloquio donde actores y alumnos intervienen comentando sus ideas y exponiendo sus dudas y aquello que más les ha gustado. Para completar la actividad, la Compañía Corrales de Comedias Teatro pone a disposición de los centros diverso material pedagógico para trabajar con los alumnos tanto antes como después de la representación. Además los asistentes pueden completar su visita con actividades complementarias como visitas guiadas, talleres de teatro, etc.
 
Estas Jornadas de Estudiantes se cierra con un buen sabor de boca, según nos cuenta Antonio León, director de Corrales de Comedias Teatro y co-creador de la Campaña, “Por un lado para nosotros, antes de empezar esta edición ya era especial pues llegábamos a las dos décadas de vida de esta actividad que se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo y, por otro lado, una vez finalizada hemos visto que la actividad sigue creciendo después de unos años muy duros”.
 
En estas veinte ediciones, la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes ha recibido más de 330.000 estudiantes y profesores de todo el país.
 
El año que viene, temporada 2014 – 2015, Teatro Clásico de Almagro adelanta que habrá muchas novedades y que se pretende llegar a más espectadores. Próximamente puede consultar toda la información en:  www.corraldecomedias.com

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo