Los moteros tienden la mano a los niños con cáncer

Afanion ha recibido los 4.300 euros de recaudación que dejó el encuentro de moteros en Alcázar de San Juan

Objetivo CLM
Jueves, 26/06/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

José María González, uno de los enfermeros creadores del Encuentro de Moteros que el pasado mes de mayo celebró su segunda edición entregó este miércoles a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion) la recaudación obtenida, que ha ascendido a 4.306,50 euros, prácticamente el doble de lo conseguido el año pasado.
Al acto, celebrado en el Ayuntamiento, asistió el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a dos voluntarias de Afanion, Encarni Alaminos y Julia Ortega, además de un integrante de la asociación de moteros Más Carretera, Pedro Sánchez Arca. El alcalde alcazareño valoró el éxito de la iniciativa, que ha conseguido que más de 400 moteros venidos de toda España se encontraran en Alcázar, haciendo de esta localidad un punto de referencia para los aficionados a las motos con un valor añadido por su carácter solidario.
Si el año pasado la recaudación se destinó a la AECC, en esta ocasión se ha optado, sin dejar la enfermedad del cáncer, por ayudar especialmente a los niños que la sufren y a sus familiares a través de Afanion, lo que para el alcalde es una muestra del “compromiso y la sensibilidad que tienen José María y su hermano Jaime, y que quieren seguir transmitiendo a los enfermos de cáncer”.
Ortega también agradeció a los moteros participantes, a los clubes y a las empresas que han colaborado su aportación a este encuentro de moteros de carácter solidario que espera que se consolide y se repita año tras año.
Por su parte, José María González agradeció al Ayuntamiento en la persona del alcalde las facilidades dadas para la celebración de este encuentro con la cesión de recursos municipales. Asimismo, hizo hincapié en el doble carácter de este encuentro. Por un lado, el solidario. En este punto, comentó que Afanion “tiene un perfil bastante sensible” por el apoyo que brinda a un colectivo tan desfavorecido como es el de los niños enfermos.
El otro aspecto del encuentro de moteros al que desde un principio han querido contribuir es el turístico, al ser punto de encuentro de más de 400 moteros de toda España. “Queríamos conseguir también aportar un punto de apoyo económico y cultural a Alcázar como un recurso turístico más, y la respuesta que hemos conseguido ha sido muy buena”.
José María González explicó que el pasado mes de noviembre se empezó a trabajar en la preparación de este encuentro y que ha encontrado mucho apoyo, fundamentalmente del pequeño comercio, gracias al gran éxito del año pasado. Este apoyo se ha traducido incluso en donaciones particulares que han permitido que los gastos generados por la organización se hayan podido sufragar sin tener que recurrir a parte del dinero de las inscripciones de los moteros, que ha ido íntegramente a Afanion, asociación de la que dijo que “sabrá gestionar el dinero perfectamente dedicándolo a sus diferentes programas de apoyo a los enfermos y a sus familiares”.
Por parte de Afanion, Encarni Alaminos agradeció la donación y el esfuerzo que para los organizadores ha supuesto llevar a cabo el encuentro de moteros, a quienes también agradeció su solidaridad. Según dijo, ese dinero significa mucho para Afanion y para los niños de hasta 18 años a los que atienden. “Cada euro irá para algo muy necesario para ellos”, subrayó. Asimismo, destacó la colaboración del alcalde de Alcázar, del que aseguró que “siempre se vuelca totalmente con nosotros”.
Finalmente, Pedro Sánchez Arca indicó que para el club Más Carretera es un placer colaborar en este tipo de iniciativas contra el cáncer y destacó que los enfermos necesitan ánimo y motivación, que es lo que se pretende con este encuentro de moteros en el que se declaró orgulloso de participar. Asimismo, comentó que este sábado tendrá lugar en Alcázar el VII Encuentro de Moteros de Más Carretera.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo