La Policía Local de Alcázar disfruta de un nuevo sistema informático, más ágil y sencillo

Se trata de Gestipol, un programa pionero desarrollado por la empresa alcazareña MYEG Soluciones Informáticas

Objetivo CLM
Viernes, 11/07/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Desde el pasado día 1 de julio, la Policía Local de Alcázar de San Juan está utilizando un nuevo programa informático denominado Gestipol, que está eliminando la utilización del papel en la realización de informes y atestados, facilitando la tarea administrativa de los agentes y permitiéndoles ahorrar tiempo en su labor diaria.
Esta novedosa aplicación, desarrollada por la empresa alcazareña MYEG Soluciones Informáticas, ha sido presentada este viernes por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, y el de Informática, Manuel de la Guía, acompañados por uno de los agentes de la Policía Local, Julio Jesús Romero Cárdenas, y el director técnico de MYEG, César Martínez.
Tal y como explicaba Julián Mateos, desde el principio de la legislatura el equipo de Gobierno ha querido dotar a la Policía Local de todos los medios adecuados para mejorar su trabajo, con la compra de nuevos vehículos o uniformes. Faltaba la modernización del aspecto informático, que ahora se ha puesto en marcha con una primera fase consistente en la creación de una base de datos informática donde desde el pasado día 1 se está volcando todo el trabajo que a diario desarrollan los agentes por las calles de Alcázar. El siguiente paso será dotar a cada agente de una PDA para eliminar por completo el uso del papel en la calle a la hora de imponer una sanción, que desde esa PDA podrá transmitirse de manera telemática a la comisaría.
Para el concejal de Informática, el programa Gestipol viene a avanzar en la línea de la informatización, la mejora y la optimización de los recursos municipales. Se trata de una aplicación en cuya creación, además, han colaborado los propios agentes de la Policía Local, ya que son ellos mejor que nadie los que saben qué características debía tener el programa informático en función de sus necesidades profesionales.
Presentado el programa, uno de los agentes y el responsable de la empresa informática han realizado una demostración de las posibilidades que este nuevo sistema ofrece para el volcado de la información relativa a intervenciones policiales, archivos adjuntos en cada una de ellas, llamadas de ciudadanos, consultas de la base de datos, informes, atestados, sanciones e incluso elaboración de estadísticas ágiles al momento.
Para Julio Jesús Romero Cárdenas, la principal ventaja que el programa ha aportado a los agentes es un ahorro considerable de tiempo, ya que antes, por ejemplo, la elaboración de un atestado podía llevar varias horas. Ahora, sin embargo, la informática permite una mayor agilidad en esta parte de su trabajo, permitiendo que los agentes puedan dedicar ese tiempo que ganan a otras actuaciones de servicio al ciudadano. Por otro lado, destacaba que desde el pasado día 1, ya hay volcadas en el programa más de 200 intervenciones y un centenar de llamadas.
Por su parte, el responsable de MYEG Soluciones Informáticas hacía hincapié en el aspecto de la seguridad del programa, que tiene todos sus datos encriptados para evitar la actuación de piratas informáticos. Además, cada agente tiene una clave de acceso, nadie puede modificar ningún dato si no es con el permiso de un superior y cada entrada al sistema queda registrada con los datos del agente, fecha, hora y dirección IP del ordenador desde el que se acceda.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo