La organización del Quixote Maratón culpa al Ayuntamiento de Miguelturra de que la carrera no pase este año por el municipio

El consistorio exigió que la carrera saliera y llegara en Miguelturra, algo inaceptable para la organización

Objetivo CLM
Lunes, 30/06/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Deportes

"Ante las exigencias del Ayuntamiento de Miguelturra para que el XIX Quixote Maratón discurra por sus calles, la organización ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) no ha tenido más remedio que desistir", reza el comunicado que la asociación ha difundido esta mañana para justificar porqué la carrera no duscurrirá este año por Miguelturra, como es tradicional.
Ña semana pasada el Ayuntamiento de Miguelturra hacía público un comunicado en el que lamentaba este hecho, y culpaba a ADAD de la ruptura de relaciones. Hoy la organización ha reaccionado con este comunicado que pretende "aclarar las inexactitudes" de la información del Consistorio miguelturreño.
“Con fecha 6 de marzo, se presenta en el registro del Ayuntamiento de Miguelturra, la solicitud que todos los años presentamos para el paso del Quixote Maratón" prosigue el comunicado. "El día 28 de abril, recibimos una comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra, en la que su primer párrafo indica: Tras la reunión mantenida en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra y tras el debate y deliberación acerca de la solicitud de autorizar los eventos deportivos referenciados a desarrollar en nuestro municipio el próximo día 19 de octubre, esta Alcaldía le indica las condiciones que se deben cumplir para su celebración, ratificadas por el Consejo Municipal de Deportes de Miguelturra celebrado el pasado día 24 de Marzo de 2014. Entendiendo que se deben dar todos ellos conjuntamente, siendo por tanto, la propuesta indivisible ni trasladable a otras ediciones
Las condiciones expuestas son 13, la primera de ellas que salida y meta del maratón deben estar en Miguelturra.
 
"A lo largo de 19 años, esta organización ha estado, está y estará abierta a cualquier dialogo con organismos públicos y entidades privadas, en base a conseguir cubrir las necesidades que nos permitan lograr nuestros objetivos deportivos. Pero queremos dejar claro que esta asociación deportiva no admite ni admitirá ingerencias externas, ni aún viniendo de un organismo que formaba parte de nuestro evento. Ante dicha imposición por parte de los responsables del deporte en Miguelturra, no hemos tenido más remedio que renunciar, muy a nuestro pesar, a que el Quixote Maratón discurra por las calles del pueblo vecino, como así venía siendo los últimos años", explica el comunicado de ADAD.
 
"Nuestro cariño y agradecimiento al pueblo de Miguelturra está fuera de toda duda, máxime cuando los últimos años, la aportación económica a esta Organización por parte de la Concejalía de Deportes de Miguelturra, ha sido inexistente, y este año como se indica al principio, ya habíamos solicitado el permiso para seguir pasando igualmente”, finaliza.
Esta prueba celebrará su siguiente edición el 19 de octubre de 2014.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo