La Galeria Aleph cierra Exposición y temporada

Este sábado 28 de Junio, a las 20:30H, "La guitarra a través de los siglos", marcará el fin de esta etapa y de la temporada 2013-14

Objetivo CLM
Sábado, 28/06/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Cultura

Este sábado 28 de Junio, a las 20:30H, "La guitarra a través de los siglos", marcará el fin de esta etapa y de la temporada 2013-14
 
La galería Aleph clausura exposición y temporada con un concierto de guitarra clásica interpretado por David Antigüedad que cursa estudios desde 2013 con Carlo Marchione del Conservatorium de Maastricht. El programa ofrecerá un recorrido por algunos de los más grandes nombres de la música escrita o transcrita para guitarra: Bach, Sor, Ponce y Albéniz.

La galeria deja el espacio que desde 2001 ha ocupado en la calle Reyes 13

El camino recorrido en estos 12 años con 110 exposiciones, la participación en ferias internacionales, innumerables talleres, charlas, conferencias, conciertos, y un amplio catálogo de actividades culturales que han sido nuestro leitmotiv y seguirá marcando el rumbo de nuestro trabajo.

Al margen de las exposiciones Aleph, ha sido un foco donde materializar un continuo proyecto artístico, organizar grandes exposiciones como "Colores y Sabores" realizada en 2007 en las instalaciones de Pago del Vicario.

Recre-acción, con amplio patrocinio institucional, realizada en el Museo López Villaseñor en 2010.  "Mapeando" instalación sobre barricas de vino realizada por 15 artistas en las Bodegas Naranjo en 2010.  "Oro Liquido" dedicada al aceite de oliva, tuvo la  participación de 30 artistas y pasó por Almagro, Torralba y Ciudad Real durante 2012 y  2013,  "Arte Español en Fragmentos" colección privada dirigida desde la galería,  que reúne una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de la región, todas ellas realizadas con el patrocinio de la asociación para el desarrollo de Campo de Calatrava.

Todas ellas intervenciones complejas, que han permitido una gran expresividad a los artistas y han supuesto un gran reto tanto en el aspecto creativo y plástico, como en el económico. La presentación en espacios alternativos, la intervención sobre materiales no convencionales, y la forma de producción de la obra artística.

Desde Aleph, queremos transmitir un profundo agradecimiento a los artistas que son el alma de nuestro proyecto, su entusiasmo, su sinceridad, su perseverancia en el trabajo, aún en las condiciones más desfavorables, cómplices, amigos, artistas siempre, a los coleccionistas y amigos que han confiado en nuestro criterio y en la selección de los artistas.

A la UCLM, con la que hemos desarrollado exposiciones y proyectos con la participación de los becarios en la actividad cotidiana de la galería. A la Escuela de Artes y sus profesores, con los que ha habido cercanía y complicidad. A nuestro eterno profesor Julián Díaz (UCLM), que con sus palabras y escritos ha dado soporte argumental a las intervenciones más arriesgadas. A Carlos Corella y al equipo de la asociación Campo de Calatrava, que han apoyado el patrocinio de grandes exposiciones, con la confianza y profesionalidad brindada, han hecho fácil las complicadas puestas en escena. Al comisario de exposiciones Jaime González Lavagne que ha colaborado numerosas ocasiones en nuestras propuestas artísticas.

Aleph nunca hubiera crecido sin el gran despliegue que los medios de comunicación nos han prestado en este trayecto, la continua y estrecha colaboración de prensa escrita, televisión y radio, donde la presencia de los artistas, comisarios, y de cada una de las actividades que desde  la galería se han programado ha sido permanente, agradecemos su trabajo, sus artículos, sus entrevistas, sus reportajes, intentando acercar la mirada del artista. Transmitir su emoción y su imagen a la pantalla o al papel, acercarlo al espectador, explicarlo o interpretarlo, llevarlo al gran público, a la calle, hacerlo atractivo, comunicar la experiencia artística, ha sido un esfuerzo titánico que agradecemos, ya que el fin de una exposición y del arte es que sea visible y comprendido.

En la nueva etapa que comenzamos,  Aleph cambia de formato, a partir de Octubre, inauguraremos espacio de galería colaborando con la librería Birdy, en su nuevo espacio (calle Libertad, 3) se pondrá en marcha el "Punto Aleph", donde programaremos la temporada de galería, mostrando exposiciones individuales y colectivas, tendremos fondo de obras en pequeño formato, y seguiremos coordinando actividades culturales (conciertos, talleres, cursos, charlas...) como hasta ahora. Mismo espíritu, renovadas fuerzas, nuevo espacio donde expresarnos y conmovernos. Seguiremos estando comprometidos en ser un escaparate de  las propuestas de los jóvenes artistas emergentes de nuestra ciudad.

La web de la galería, las cuentas de correo electrónico, facebook y twiter seguirán activas. La galería seguirá trabajando con los nombres habituales tanto en la nueva sede de Ciudad Real como en el espacio que en unos meses,  tras estudiar posibilidades y proyectos, se abrirá en Madrid, como siempre ha sido nuestra filosofía, seguiremos la trayectoria y promoción de los artistas con los que trabajamos para abrir las puertas del arte, siendo palco, escenario y tribuna de un sueño que continua vivo y fuerte.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo