La Diputación de Ciudad Real subvenciona con 900.000 los programas que trabajen por la igualdad

El plazo de solicitud de la convocatoria finaliza el próximo 24 de junio

Objetivo CLM
Martes, 17/06/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha resuelto conceder un total de 90.000 euros en subvenciones, a través de la convocatoria para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, así como a impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y especialmente en aquellos relacionados con la formación y el empleo.



Esta convocatoria, que se hizo pública el pasado mes de mayo, está dirigida a asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, o aquellas otras que recojan en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y que realicen sus actuaciones en la provincia de Ciudad Real. El plazo de solicitud se cierra el próximo 24 de junio.



Para la diputada de la Mujer, Lourdes Galán, el objetivo de esta convocatoria es contribuir a impulsar los programas que tengan como base la promoción y la potenciación de la igualdad de géneros, permitiendo que la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad sea una realidad tangible lo antes posible.



El presupuesto asignado a esta convocatoria asciende a un total de 90.000 euros, aunque la cuantía máxima que se podrá conceder por asociación será de 3.000 euros. La cuantía de la subvención será fijada y calculada como un porcentaje sobre el presupuesto de la actividad presentada por la asociación beneficiaria.



En cuanto a las actividades o programas que podrán ser subvencionados hay que destacar que deberán ajustarse a las áreas relacionadas en la convocatoria tendentes a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales de Hostelería y Turismo; Comercio y Marketing; Sanidad, Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; Industrias Alimentarias; Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con posibilidad de ser homologados por los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de Ciudad Real.



También las actividades vinculadas a  la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.



Para las actividades o programas que se realicen deben asegurarse de un mínimo de diez mujeres, por lo que con el fin de optimizar y asegurar la acción formativa se contará con una lista de espera. Además deberá existir un mínimo de 30 horas teóricas de formación.



En cualquier caso, la ayuda irá destinada única y exclusivamente al profesional o empresa que imparta la docencia, debiendo realizarse en modalidad presencial tanto la fase teórica como la práctica en caso de haberla, incluyéndose en estas tarifas los gastos de desplazamiento del docente. Se excluyen materiales y otros recursos complementarios, gasto que deberá asumir la propia asociación y/o beneficiarias. El coste/hora del/a profesional con cargo a esta subvención, no superará los 20,00 euros/hora máximo, modulado en función de su cualificación profesional, en este caso para los de titulación superior; 15 euros para el profesorado de titulación media y 10 euros/hora para los profesores de Fomación Profesional y ciclos formativos de grado Medio o Superior



Asimismo se especifica en las bases de la convocatoria que no se podrá solicitar más de un proyecto por asociación y éste deberá realizarse en una sola localidad del ámbito de la misma.



Para acceder a esta subvención, los interesados además de la correspondiente solicitud tiene que adjuntar la copia de los estatutos de la asociación y su inscripción en el registro correspondiente; fotocopia del código de identificación fiscal; informe del representante legal de la asociación; declaración de ayudas o subvenciones que se hayan solicitado para el mismo fin a otros organismos o entidades públicas o privadas; ficha de tercero debidamente cumplimentada; presupuesto detallado y desglosado por conceptos; memoria, en su caso, del proyecto subvencionado en la última convocatoria a la que haya concurrido y el curriculum de las personas docentes.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo