La Diputación de Ciudad Real imparte unas jornadas para potenciar la informática en los Ayuntamientos

Destinada a responsables políticos municipales, secretarios, interventores e ingenieros informáticos y de telecomunicaciones de los ayuntamientos de la provincia

Objetivo CLM
Lunes, 30/06/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Nicasio Peláez, diputado de Administración Electrónica de la Diputación de Ciudad Real, ha inaugurado esta mañana, en la Residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva, una jornada divulgativa de las aplicaciones FACE, Emprende en 3 y SIR, destinada a responsables políticos municipales, secretarios, interventores, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones de los ayuntamientos de la provincia.
Peláez se ha referido a que el objetivo de la institución provincial para 2014 y 2015 es convertir a los ayuntamientos que lo deseen en administraciones electrónicas para que los ciudadanos se beneficien de las ventajas de Internet en sus relaciones con sus ayuntamientos.
Ante el nutrido auditorio ha esbozado las líneas de cómo se va a llevar a cabo este plan, que ha calificado de ambicioso para la Diputación Provincial, señalando a su vez que esta institución es un referente a nivel nacional en esta materia, lo que ha permitido la firma de un convenio con la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y con financiación de la Unión Europea.
Ha destacado que se invertirán 850.000 euros, de los que el 80% serán aportados por Red.es y el 20% restante por la propia Diputación, "que serán destinados íntegramente al desarrollo de actuaciones en el ámbito de la prestación de los servicios de administración electrónica que presta la institución provincial a los entes locales de la provincia, a través de la implantación de infraestructuras TIC, sistemas de información y servicios asociados".
Asimismo se ha referido a la importancia de este convenio porque, entre otras cosas, se incrementarán las capacidades de almacenamiento  y de procesamiento de datos, se mejorarán las comunicaciones y se podrán renovar los equipos de microinformática.
Tras su intervención, Manuel Ruiz, vocal asesor de la Dirección General de Modernización Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Púbicas ha hablado sobre los servicios electrónicos comunes y las aplicaciones FACE, emprende en 3 y ORVE-SIR. A continuación los técnicos del equipo de Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Ciudad Real han sido los encargados de informar sobre soluciones y herramientas ofrecidas a los ayuntamientos de la provincia para facilitar la implantación de estas aplicaciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo