La Cámara de Comercio de Ciudad Real 'apadrina' a jóvenes para trabajar en Alemania

Bajo un programa promovido por las Cámaras de Comercio a nivel nacional y enfocado a la formación en idioma y a la orientación laboral en el país germano

Objetivo CLM
Lunes, 07/07/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Economía

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, a través de su adhesión al programa "Destino Alemania: Tu próximo empleo", ofrece la oportunidad a todas aquellas personas realmente motivadas y decididas a trabajar en otro país europeo, que tengan nacionalidad de algún país de la Unión Europea y sean titulados universitarios o estén en posesión de un grado superior de FP de incorporarse al mercado alemán, tras una formación intensiva en el idioma mediante una inmersión socio-cultural.
La formación, les proporciona posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania. De hecho, en las nueve ediciones anteriores, han participado más de 160 alumnos de todo el territorio nacional con una tasa de éxito del 80% de incorporados al mercado laboral y un 90% de aprobados en el examen oficial de nivel de alemán B1.
Durante tres meses, el alumno recibirá formación intensiva en el idioma alemán (250 h.), orientación personalizada en la búsqueda activa de empleo, vivienda en Alemania, tutor personalizado, y la posibilidad de realizar el examen oficial de nivel B1, actividades culturales y laborales, excursiones culturales y visitas a ferias de empleo.
El programa estará operativo hasta el próximo 3 de septiembre. Puede ampliar información en el teléfono 926 27 44 44 o en la página www.camaracr.org.
Un trabajo en Alemania es posible
El mercado laboral en Alemania se enfrenta a la escasez de profesionales cualificados en diferentes disciplinas. Esta situación se debe principalmente a la pujanza de su economía, generadora de empleo, y a una escasa tasa de reemplazo generacional. Ante las dificultades que tienen para cubrir sus vacantes con trabajadores locales, un gran número de empresas alemanas de todos los tamaños ya están incorporando profesionales cualificados procedentes de otros países, entre los que destacan los españoles.
Destino Alemania "Tu próximo empleo" X edición, de las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria y coordinado desde Cámara de Segovia, es un programa que, en solo 3 meses, te forma en las competencias específicas y necesarias para encontrar trabajo en Alemania. En síntesis, el programa combina formación, alojamiento, adaptación cultural y orientación laboral en la ciudad de Bremen.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo