IU tacha de "despilfarro" las obras de ampliación del parque de Gasset de Ciudad Real

La concejal Carmen Soánez cree que el Ayuntamiento se ha comprometido a un gasto innecesario por culpa de la privatización

Objetivo CLM
Jueves, 03/07/2014 | Ciudad Real | Portada, Economía

Izquierda Unida de Ciudad Real ha remitido una nota de prensa a los medios de la localidad alertando sobre el gasto inútil e innecesario que se está produciendo en las obras de ampliación del parque de Gasset. Para Izquierda Unida de Ciudad Real las mejoras de la empresas privada Inditec que desde hace unos años gestiona los jardines de Ciudad Real fuera de la Ronda está realizando una obra innecesario para justificar el coste que esta empresa supone para el Ayuntamiento.
 
En opinión de Carmen Soánez, la concejala de la coalición, “las obras son un auténtico derroche de recursos y sólo están sirviendo para hacer patente la ineficiencia de la empresa Inditec y, en sentido amplio, de esta privatización. Ejemplo de ello es el hormigón que se está empleando en la zona ajardinada del parque de Gasset o el hecho de que se invierta dinero en origen público en retirar las máquinas de gerontogimnasia para colocarlas en otro lugar cuando fueron instaladas hace relativamente poco tiempo. “Retirar las instalaciones de skate para instalarlas en otro sitio o construir un aparcamiento a 200 metros de las plazas ya existentes alrededor del Quijote Arena también demuestra la improvisación e ineficacia con la que actúa el equipo de gobierno municipal, que disfraza de "ampliación" obras innecesarias que emborronan y deslucen la celebración del centenario del parque de Gasset, utilizada como excusa".
 
La concejala de Izquierda Unida recuerda una vez más que desde que se privatizó la gestión de los parques y jardines fuera de la Ronda el coste de este servicio se ha duplicado de acuerdo con los propios informes de los técnicos municipales que el equipo de gobierno de Rosa Romero se obstina en obviar. El contrato del consistorio con la empresa privada obliga a unas inversiones que hoy en día son un auténtico derroche de recursos teniendo en cuenta el estado del firme de muchas calles de la ciudad o la necesidad de un plan de empleo municipal. Sin embargo la fiebre privatizadora del Partido Popular obliga a una empresa de jardines a invertir parte del enorme coste que ella misma supone en “mejoras” que en estos momentos no son en absoluto prioritarias. Soánez informa de que las obras de deconstrucción y construcción de las pistas de patinaje, skate y gimnasia más la ampliación del aparcamiento costarán 610.861 y 333.585 euros respectivamente, es decir, casi un millón de euros de una empresa privada que será muy poco intensiva en mano de obra y que utilizará con profusión hormigón y otros caros materiales en el parque de Gasset con el único objetivo de justificar el gasto a que el Ayuntamiento se ha comprometido con la privatización.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo