La cocina manchega podrá ser votada en toda España y lo hará gracias a los tres alumnos de formación profesional de Ciudad Real que se encuentran en la semifinal del III Premio Promesas de Alta Cocina. Grandes cocineros que demostraran su destreza en los fogones.
Jóvenes cocineros de Ciudad Real entre los mejores de toda EspañaObjetivo CLM María Jesús Mora / Juan A. Fdez-Aparicio Se llaman Alba Sánchez y Christian Ortega, dos jóvenes cocineros de 24 años que optan a los premios Promesas de Alta Cocina organizados por la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu. Han sido seleccionados junto a otros 50 jóvenes cocineros de toda España para obtener este título.
Ahora se enfrentan a su plato más exquisito, el de conseguir pasar a la final, para ello tendrán que grabar un video con un ingrediente estrella, el pollo. A partir de ahi, el jurado y los internautas votarán por el plato que más se adecúe a dicho concurso. Alba y Christian representan junto a Maria Dolores Arreaza, una joven estudiante de la escuela de hosteleria de Bolaños de Calatrava, a la provincia de Ciudad Real en unos premios que reconocerán la gastronomia manchega.
Una oportunidad para mostrar la cocina de la región y además, en declaraciones del delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, una puerta hacia la empleabilidad, donde los jóvenes encuentren su camino profesional y puedan desarrollarlo tras su formación.
Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, quien también visitaba a los dos finalistas del concurso, agradecia el trabajo del profesorado y aseguraba que hablar de buena cocina es hablar de turismo para Castilla la Mancha.
Son las jóvenes promesas de la cocina. Alba, Maria y Christian, ellos tendrán que conquistar los paladares más exquisitos. Desde Objetivo Castilla la Mancha deseamos: ¡suerte al cocinero manchego!. |
Agregar comentario