El Campo de Calatrava "se saborea"

“Sabores Calatravos 3.0” llega a Almagro con el objetivo de crear nuevos lazos comerciales para los productores de la comarca
 

imagen de El Campo de Calatrava se saborea
00:00
 
Objetivo CLM María Jesús Mora / Juan A. Fdez-Aparicio
Jueves, 13/11/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Gastronomía

Asi se presenta esta feria que viene a ser la continuación del "Tunel de los Sabores" celebrado en ediciones anteriores  en la comarca del Campo de Calatrava. Ahora llega con un formato diferente, más ambicioso, dinámico y atractivo para el visitante. El Campo de Calatrava posee mucha riqueza, de ahí que ahora se propongan darla a conocer con este proyecto donde, a través del sector turístico, se aglutina desde gastronomía, negocios o tecnología. El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y la consejería de Empleo y Economía.36 alumnos de tres talleres de empleo desarrollados por el Gobierno regional, participan en la organización de estas jornadas.

 

Un evento que se celebrará en Almagro del 20 al 22 de Noviembre y donde tendrán lugar charlas, exposiciones, visitas guiadas, muestras de productos de la región… en definitiva "Sabores Calatravos 3.0" pretende ser el mejor escaparate para la comarca.

 

Para el desarrollo de estas jornadas, la Asociación cuenta con una app, Aplicación Turística del Campo de Calatrava, para móvil con descripciones y empresas de alojamiento, hostelería, turismo, etc de la zona (ya disponible en Google Store). Y Códigos QR para descarga de información turística en los principales monumentos de Almagro. Precisamente, la estrecha relación entre esta iniciativa y las nuevas tecnologías, ha sido el motivo de que se haya designado como “3.0”.

 

Programación de “Sabores Calatravos 3.0”

El jueves 20 de noviembre, durante mañana y tarde, se celebrarán varios encuentros empresariales y se darán a conocer a las empresas de la comarca las nuevas herramientas de promoción del turismo, comercio y agroalimentación que se han desarrollado en los talleres de empleo. Además se compartirá con los alumnos experiencias de emprendedores y empresarios de la zona. 
La jornada del viernes 21 de noviembre, estará dedicada a miembros del Club de Empresas “Sabores Calatravos”, autoridades e invitados. Por la mañana, de 10,00 a 11,00 horas, se ha programado una conferencia Luis Quintín y Ángel Prieto Sotos, representantes del IPEX de Castilla-La Mancha, sobre internacionalización. 
Por la tarde, habrá Jornada de Puertas Abiertas de las 17 a las 22 horas en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se ofrecerá información turística, muestra de artesanía, promoción de productos regionales y actividad agroecológica; se harán dos actos de difusión agroalimentaria: introducción a la cata de aceite, dirigida por César Cólliga, gerente de la DOP Campo de Calatrava; e introducción a la cata de vino, por Tomás Gallego, profesional de la comercialización de vinos.
Acabará la jornada con un momento “Wine & Music” (vino y música), con la actuación del grupo de música cubana “Maneco y Aytana”, maridada con vinos Campo de Calatrava. 
El sábado 22 de noviembre, durante todo el día, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20.30 horas, habrá otra Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Visitantes de Almagro. Se volverá a ofrecer información turística, muestra de artesanía, promoción de productos regionales y actividad agroecológica. Y se ha organizado, por la mañana, una degustación de berenjenas, a cargo de la IGP Berenjena de Almagro, y otra introducción a la cata de vino Campo de Calatrava, que dirigirá también Tomás Gallego. Y por la tarde, además de la información turística, artesana, y de promoción de productos, habrá otra degustación de berenjenas IGP Almagro; otra introducción a la Cata de Aceite DOP Campo de  Calatrava, y otra cata de vino Campo de Calatrava.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo