Alfonso Monsalve, premio “Alma del Vino” 2014

El director gerente de Vinícola de Castilla, Alfonso Monsalve Muñoz, recibió el premio “Alma del Vino” 2014 por una vida dedicada al vino. Este galardón instituido por el Ayuntamiento de Manzanares fue entregado por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, que reconoció el trabajo de Monsalve en pro del vino de esta localidad al frente de una bodega puntera y pionera en La Mancha.
 

imagen de Alfonso Monsalve, premio “Alma del Vino” 2014
Objetivo Castilla la Mancha
Martes, 11/11/2014 | Manzanares | Ciudad Real | Gastronomía

El premio fue entregado el sábado en un acto celebrado en las bodegas de Vinícola de Castilla con motivo de las IV Jornadas “Alma del Vino”. Alfonso Monsalve expresó su gratitud, “acompañada de sentimiento”, e interpretó esta distinción por los méritos de la empresa que dirige, “a la que nos propusimos dotar de un futuro sólido”. Se mostró muy orgulloso de desarrollar su actividad profesional en esta ciudad -“Manzanares nos ha dado mucho, me ha dado mucho”, añadió- y con humildad dijo que cumplir con una obligación no debiera ser ningún mérito.

La trayectoria de Alfonso Monsalve fue expuesta en el acto, en nombre de la comisión organizadora de las Jornadas “Alma del Vino”, por el concejal de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero. Recordó que en las anteriores ediciones fueron reconocidos Ramón Gijón y Tomás Sánchez-Gil por sus servicios a la Enología; Gabriel Caballero como viticultor y miembro de la junta rectora de la Cooperativa Jesús del Perdón; y Antonio Mendiola por su labor como Técnico Agrícola especialista en viticultura.

En el caso de Alfonso Monsalve, Manuel Martín-Gaitero resaltó su labor al frente de Vinícola de Castilla, una bodega puntera y pionera. Natural de Viso del Marqués, Monsalve se vinculó a Manzanares en sus años de estudiante en el internado “Sotomayor”. Estudió Económicas y tras una primera experiencia laboral en otro sector fue contratado por el grupo Rumasa como director financiero de su recién inaugurada bodega de Manzanares, Vinícola de Castilla.

Poco después llegó la expropiación de Rumasa y la reprivatización y posterior adquisición de la bodega por parte de Alfonso Monsalve y los hermanos Bellido. Desde entonces, con el ahora galardonado como director-gerente y consejero delegado “comienza la brillante andadura de una bodega que ha sido avanzadilla en diversos aspectos”, destacó Gaitero.

En materia tecnológica, Vinícola de Castilla fue pionera en la introducción de prensas neumáticas, grupos de frío, acero inoxidable, naves de crianza, elaboración de espumosos, etc. “Y en todo ello siempre limpieza, automatización y control de los procesos”, destacó el concejal de Agricultura, que también puso de relieve la apuesta de esta empresa por la comercialización e internacionalización, asignatura pendiente para muchos que Vinícola de Castilla aprobó “con altísima calificación” hace varias décadas. 

“En toda esa singladura, Alfonso Monsalve ha llevado el timón con mano firme, ideas claras y determinación”, añadió Martín-Gaitero en la presentación del premiado como “Alma del Vino” 2014, galardón que se suma a otros como el recibido en 2011 en el marco de FENAVIN, también por toda una vida dedicada al vino.

Con un gran bagaje profesional, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas, Monsalve destaca además por la discreción, prudencia, respeto, caballerosidad, valores y convicciones. Por todo ello, “tanto por sus indiscutibles méritos en el terreno profesional como por sus cualidades humanas”, la comisión organizadora de las Jornadas “Alma del Vino” le concedió el galardón a toda una vida dedicada al vino.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo