La Semana de Mayores culmina con una ofrenda floral a la patrona de Bolaños de Cva

Dominó, juegos populares como la petanca, boliches o la tángana, viajes, espectáculos de humor…son algunas de las actividades de las que nuestros mayores han podido disfrutar en esta su Semana Cultural

imagen de La Semana de Mayores culmina con una ofrenda floral a la patrona de Bolaños de Cva
imagen de La Semana de Mayores culmina con una ofrenda floral a la patrona de Bolaños de Cva
Objetivo CLM
Jueves, 11/09/2014 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Fiestas

Un año más, la Concejalía de Mayores, cuya responsable es Mª de los Ángeles de Toro, ha diseñado una programación de lo más variada para celebrar la Semana Cultural de la Tercera Edad.

El principal objetivo de dedicar una semana completa a actividades, demandadas por nuestros mayores, no es otro sino el de rendir una especie de homenaje a todas las personas que, con una edad más avanzada que la nuestra, han realizado una gran labor para el municipio y las familias, que en él viven, y por ello se lo hemos de agradecer.

Los actos programados con motivo de la Semana Cultural de Mayores se iniciaron el 1 de septiembre con el campeonato de dominó y finalizaron el pasado lunes 8 de septiembre con la tradicional ofrenda floral a nuestra patrona, la Virgen del Monte, cuya traída desde su Santuario, situado a cuatro kilómetros de la localidad, para ser venerada con gran devoción durante estas fechas festivas, se produjo el 7 de septiembre.

A las actividades citadas anteriormente cabe destacar también los campeonatos de “subastao”, cinquillo, un viaje a las Lagunas de Ruidera, el VIII Encuentro de Encajeras “Ciudad de Bolaños, la Eucaristía en la Residencia de Mayores, la Noche de humor con Félix “el Gato”, o el paseo en el tren turístico, conocido como “Guagua”, fijado para el 16 de septiembre, para visitar al Santo Cristo de la Columna en su Ermita. Aquí, como viene siendo una tradición, año tras año, serán recibidos por la Junta Directiva de la Hermandad del Patrón y obsequiados con un detalle del Santo. A todo esto, aún queda por añadir el viaje a Matalascañas proyectado para octubre.

Todo lo programado para la celebración de esta Semana dedicada a nuestros Mayores se engloba dentro de las políticas activas que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños está llevando a cabo para nuestros vecinos más mayores.

En palabras de la Concejal de Mayores, Mª de los Ángeles de Toro, “esta Semana de Mayores, preludio de la Feria y Fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Columna, ha destacado por la participación y disfrute del colectivo de mayores, al que tanto le debemos las generaciones venideras por el valor de su legado y su sabiduría”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo