El Ayuntamiento de Ciudad Real propone 10 días de diversión para las Fiestas

La música, con 10 conciertos y la feria taurina, con los primeros espadas del escalafón , platos fuertes de la programación

imagen de El Ayuntamiento de Ciudad Real propone 10 días de diversión para las Fiestas
Objetivo CLM
Miércoles, 06/08/2014 | Ciudad Real | Portada, Fiestas

Diez días de diversión  y de alegría para unas fiestas de marcado carácter popular y familiar y en las que la música y los toros son los dos grandes protagonistas y los  platos fuertes para una feria plagada de propuestas para el ocio y la diversión”.

Así ha definido la Concejala de Festejos, Frasi López, la programación diseñada por el Ayuntamiento de Ciudad Real para la Feria y Fiestas de la capital 2014, que se iniciarán el 14 de agosto, y que este año se prolongan un día más, hasta el  sábado 23.

 

Pero antes, como preámbulo, el 9 de agosto en la Plaza de Toros tendrá lugar el espectáculo “Festival de caballos al compás de la copla”, donde el toro y la copla se dan la mano en un bonito, original y poco visto espectáculo, y en el plano deportivo el clásico Trofeo Manolo Moreno de Fútbol 8.

 

Y como también es tradición, el miércoles 13 a las 19,00 horas tendrá lugar la Caravana Blanca de los Enfermos; la ofrenda a la Virgen del Prado del mundo del dolor y el también clásico Pregón Taurino.

 

De forma oficial, las  ferias y fiestas de Ciudad Real 2014, darán comienzo el 14 de agosto como todos los años, con el Nombramiento de Ciudadano Ejemplar, este año, la Guardia Civil por su 170 aniversario y a título póstumo, Rafael de Los Reyes, para a continuación proceder al Pregón de Feria por parte de la edil de Festejos y el Desfile de Gigantes y Cabezudos hasta el Recinto Ferial donde la Alcaldesa procederá al corte de cinta e inauguración de la Feria.

 

Comienzan así las ferias y fiestas de Ciudad Real con actividades “ ya clásicas , conocidas, tan del gusto de los ciudadrealeños  y tan populares”, en palabras de Frasi López,  como el Baile del Vermut, las Casetas del Recinto Ferial, la concentración ecuestre y de motos guzzi hispania, las tertulias taurinas,  las actividades deportivas,  y entre las que sobresale el Concurso Hípico Nacional de Saltos y las actividades matinales en Los Jardines del Prado para los niños, actividades que se completan con El Gran Prix en la Plaza de Toros el sábado 16 con la participación de las peñas y asociaciones de la ciudad, y dos novedades; un encierro infantil en la Plaza de Toros el domingo 17 a las 11 de la mañana y una paellada para 3000 personas el viernes 22 en Los Jardines del Prado.

 

Como subrayaba la Concejala de Festejos,” el plato fuerte y la gran apuesta, año a año del equipo de gobierno para la Feria de Ciudad Real, es la música y los toros “.

 

Así, en el aspecto musical se han programado 10 conciertos,  1 para cada día de la feria; con artistas y grupos de primer nivel como Auryn, Loquillo, Carlos Baute y Lori Meyers,3 conciertos gratuítos, el espectáculo de copla de María Rubí , el Festival  los 80 en Cope y el Concierto de grupo Jaime Urrutia, Los Sabineros, Parri y Los Baldwin el 23, que cierra los conciertos de feria.

“Un programa de conciertos que recoge todos los estilos musicales y para todos los públicos y que este año además, tiene como teloneros a artistas y  grupos locales, con el objetivo de ayudar a su promoción”, aseguraba López.

 

En cuanto a la feria taurina, la Concejala de Festejos ha aseverado que “ podemos calificar de “ histórico a nivel mundial” el cartel de Ciudad Real  , con tres corridas  de la máxima altura y nivel y con los primeros espadas del escalafón”.

El 17 de agosto arranca la Feria Taurina en Honor a la Virgen del Prado con la lidia de 8 toros por los toreros de la tierra, Anibal Ruiz, Luis Miguel Vazquez, Fernando Tendero y Emilio Huertas.

El 18 de agosto será el turno de Enrique Ponce, El Juli, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante, y el 19, el rejoneador ciudadrealeño Miguel Angel Martín y los maestros Juan José Padilla, Ivan Fandiño y Daniel Luque.

 

Para facilitar el acceso de los ciudadanos al Recinto Ferial , el  Ayuntamiento pondrá un servicio especial de autobuses, desde el 14 al 22 de agosto , de 20,30 horas a 3,30 horas, con salida de la Calle Alarcos ( frente al Banco de Santander) al precio de 1,10 euros el billete.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo