El alcalde de Valdepeñas recuerda en feria que “la fiesta es remanso de olvido, tiempo de paz y momentos de aventura”

Jesús Martín inauguró ayer con el tradicional corte de cinta la popular Feria de Agosto, que se celebrará hasta el próximo lunes 4 de agosto

Objetivo CLM
Viernes, 01/08/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Fiestas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró ayer noche la popular feria de agosto que celebra la ciudad hasta el próximo 4 de agosto. Tras el  tradicional desfile de gigantes y cabezudos que partió del Pabellón Ferial López Vega recorriendo la Avenida del Vino con llegada al recinto ferial ubicado en la zona norte de la ciudad, el primer edil procedió al corte de cinta inaugural y atendió a los medios de comunicación a los que manifestó que en estos días “volvemos a ser niños, así que deseo que la felicidad que reina en los ojos de los que hoy me acompañan sea un claro mensaje para el futuro”, por lo que deseó unas felices fiestas haciendo un llamamiento para “apartar los pesares porque ya sabéis lo que dijo el filósofo: que la fiesta era remanso de olvido, tiempo de paz  y momentos de aventura”.

 

Tras el corte de cinta tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales, que el Consistorio ha recuperado este año al encontrar una empresa más económica, por lo que se han invertido en ellos 4.500 euros.

 

En cuanto a la programación, la Feria de Agosto contempla un amplio programa de animación. La Zona de Bailes se ubicará en una de las calles laterales al paseo central de la feria y contará del 31 de julio al 5 de Agosto con las actuaciones de los grupos y asociaciones “Alma Rociera”, “Santo Cristo”, “Savia Nueva”, “Fosforito”, “La Soleá”, además de las orquestas “Danubios”, “Geiser”, “Esmeralda” y “Sonital”.

 

Por otro lado, la Zona Joven contará este año como novedad con fiestas dance los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto. Este viernes 1 de agosto será el turno de la fiesta de “Máxima FM CLM – In Session” con Miguel Vizcaíno y Grupo Dukes.

 

Por otro lado, los días 2 y 3 de agosto los jóvenes podrán disfrutar con la “Fiesta Disparate” con el mejor electro-latino y música comercial de la mano de GManzano, uno de sus dj´s residentes.

 

[Cuadro de texto: Nota de prensa] En cuanto a otros aspectos destacados figuran grandes atracciones como el “Ratón Vacilón” y la “Súper-Tarántula”, además de la instalación del exitoso XI Mercado Medieval, que al igual que en años anteriores no tendrá ningún coste para las arcas municipales y estará organizado por la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”. El mercado se instalará un año más en la Plaza de España y Plaza de la Constitución y abrirá sus puertas al público durante los días del 2, 3 y 4 de agosto con 50 puestos entre los que se encuentran cetrería, cerámica, música medieval, rincón de juegos y platería, entre otros.

 

Además, el sábado 2 de agosto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 22,00 horas la II Muestra de Folklore “Bailes del Candilillo” organizada por la Asociación de Folklore Raigambre con la actuación de la Asociación Cultural de Música y Danza Castellana “Arrabel” de Madrid, “Cuadrilla de la Abuela” de Santa Ana (Albacete), y  el grupo local “Raigambre”.

 

Por último, hay que señalar que la Feria de Agosto 2014 mantendrá el “Servicio de Búsqueda de Niños Perdidos” con la entrega de pulseras identificativos en la Oficina de Turismo, en horario de mañana y tarde una semana antes de la feria así como en los puestos de Cruz Roja y Protección Civil ubicados en el recinto ferial durante la celebración de la misma. También se mantendrá el servicio de autobuses con 14 paradas situadas en el Ferial (C/Francisco López de Lerma con Avda. del Vino); Plaza de la Yenca; Amapola (junto a Policía Nacional); Antonio María Vasco; Plaza Santa María Magdalena; Teatro Auditorio; San Juan c/v Altillo; Convento; Virgen de la Cabeza; Norte con Avda. 1º de Julio; Centro de Salud I, Feria del Vino y Plaza de la Veracruz.

 

Hay que recordar que durante la presentación de los actos de la Feria de Agosto la Teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, señaló que se ha mantenido la “línea de ahorro” que se ha venido aplicando y precisó que los gastos estimativos ascenderán a 87.561 euros y los ingresos a 71.000 euros. “Las fiestas son inversión y creo que hay que celebrar fiestas, más o menos días, mejores o peores, pero hay que celebrarlas, manteniendo nuestra línea de ahorro al mismo tiempo intentamos tener actividades para todos los sectores de la población”, subrayó Ruiz, que aseguró que las fiestas “se organizan con ilusión, y sobre todo en estos tiempos, para que los ciudadanos las disfruten”.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo