FERCAM cerró sus puertas con la aspiración de ser la feria de referencia en el sector agrícola a nivel nacional

Miles de visitantes pasearon y compraron en los casi 200 stands que reunió la feria 

Objetivo CLM
Lunes, 07/07/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Economía

La 54ª Feria Nacional del Campo de Manzanares fue clausurada este domingo por el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, para quien el próximo objetivo es conseguir que FERCAM sea la feria agrícola más importante de España. La organización, que reconoció el éxito, esperará a septiembre para valorar y evaluar una edición marcada por la alta asistencia de visitantes y por numerosas ventas, principalmente en el sector de maquinaria agrícola.
 
La Feria del Campo, en su primera edición con categoría nacional, deja atrás cinco días en los que Manzanares se ha convertido en el epicentro de la agricultura española. Miles de personas han pasado por los 184 stands, donde las empresas participantes han realizado multitud de contactos y han cerrado un buen número de operaciones, según reflejaron los carteles de “vendido” que exhibieron sobre la maquinaria expuesta.
 
En el acto oficial de clausura, celebrado a mediodía del domingo, el alcalde de Manzanares prefirió aguardar a septiembre para hacer una valoración y evaluación reposada de los resultados “con el ánimo de no sacar pecho y decir qué bien ha salido y cuánto se ha vendido” sin tener cotejados los datos aportados por los expositores.
Antonio López de la Manzanara dijo que esa evaluación servirá para mejorar, para incorporar más alicientes, “innovarnos y desarrollarnos lo más posible”. Pero no ocultó el deseo municipal de que FERCAM, que para muchos es la segunda feria agrícola más importante de España, consiga ser la primera. “¿Por qué no aspirar a ser la más importante?”, se preguntó el alcalde, para quien desde hoy el próximo objetivo municipal es convertirse en la principal feria agrícola del país.
 
“Por trabajo e ilusión no va a quedar. Con el compromiso del equipo de gobierno, el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento, de los expositores y la gran acogida de agricultores, ganaderos y público en general, lo podemos hacer posible”, añadió el alcalde de Manzanares, para quien FERCAM tiene suficientes razones para conseguirlo, en el corazón de La Mancha y de España. “Pertenecemos a una región donde la agricultura es una actividad de las más importantes, junto al sector agroalimentario, y eso nos arropa y a la vez nos crea retos”, afirmó durante la clausura.
 
López de la Manzanara dijo que FERCAM produce una adrenalina “que nos sirve para seguir trabajando con ilusión”. El equipo organizador mantendrá ese ánimo el próximo semestre para comenzar en enero a preparar la 55ª edición.
 
Por último felicitó a los premiados en los concursos y dio las gracias a los participantes y profesionales que visitaron la Feria Nacional del Campo del 2 al 6 de julio. “Son los protagonistas y los que hacen que FERCAM 2014 haya sido un éxito”.
 
Premio a la innovación tecnológica aplicada a la agricultura
José Antonio Domínguez, del departamento de desarrollo de la empresa Acre Soluciones Topográficas, S.L., de Illescas (Toledo) recogió este domingo en Manzanares la medalla de oro a la innovación tecnológica de la 54ª Feria Nacional del Campo, que premió un vehículo aéreo no tripulado que mediante fotografías de gran precisión permite controla los cultivos, regadíos y plagas. También hubo un accésit para Agrobellón, S.L., de Membrilla, por un remolque tolva autodescargable.
 
La máquina premiada, Aibot X6 UAV, permite conocer datos fundamentales que indican si las plantas están sanas, con imágenes en tiempo casi real de una zona concreta. Con los sensores de sus cámaras multiespectrales se pueden conocer datos del estado actual del cultivo, índices de vegetación normalizados, determinar si sufre estrés hídrico o evaluar el efecto de determinados tratamientos.
En el acto de clausura de FERCAM 2014 también se entregó un accésit a José Bellón, de Agrobellón, S.L., de Membrilla, por un remolque tolva autodescargable de fabricación propia  expuesto en su stand de la Feria Nacional del Campo.
Ambos premiados agradecieron el galardón y destacaron la importancia de esta feria.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo