El triatlón ciudad de Alcázar celebrará su XXVI edición con 300 participantes

La prueba, una de las más antiguas y prestigiosas, tendrá lugar este domingo

Objetivo CLM
Miércoles, 02/07/2014 | Ciudad Real | Portada, Deportes

El triatlón Ciudad de Alcázar celebrará este domingo, 6 de julio, su XXVI edición con la participación de 300 triatletas. Se trata de una de las pruebas más antiguas y prestigiosa de la región, junto a las de Cuenca y Guadalajara, y que año tras año se ha convertido en un referente con la participación de atletas de primera línea.
Así se indicó este miércoles en la rueda de prensa de presentación de la prueba, a la que asistieron el  presidente y vicepresidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Rivas y José Manuel Mínguez, respectivamente y la triatleta y representante de suplementos nutricionales, Lorena Esteban.
Rivas manifestó que con esta prueba el Club Triatlón Alcázar cumple con el compromiso que tiene con el Patronato Municipal de Deportes, al que agradeció el apoyo, y que se complementa con la organización en Noviembre del Duatlon Cross, que este año celebrará su edición XXII.
El presidente también destacó el carácter popular de la prueba aunque se haya contado con campeones olímpicos. “Cada vez se quedan más atletas sin poder participar porque por motivos de seguridad no podemos aumentar el número de la inscripción” y es que se está viviendo un auge en la práctica de este tipo de pruebas “es una alternativa a seguir practicando deporte para aquellos que ya no pueden participar en los de carácter colectivo” añadió.
Por otro lado, Rivas anunció que se guardará un minuto de silencio por dos triatletas de la vecina localidad de Quero, David Quirós, que falleció pocos días después de participar en la pasada edición del Triatlón de Alcázar y Cecilia Rodríguez, que tuvo un accidente mientras entrenaba con su bici. “Quiero hace un llamamiento a los conductores para que respeten la distancia de seguridad con las bicicletas, porque montadas en ellas va una vida”, concluyó.
Rivas también quiso destacar la valiosa labor de los voluntarios ya que en sus palabras se tratan de familiares y amigos que trabajan y ayudan a que la prueba salga adelante. “Desde el club les estaremos agradecidos siempre”.
El vicepresidente del Club Triatlón Alcázar fue el encargado de dar los detalles concretos de la prueba. Comenzará a las nueve y media de la mañana en la laguna de Villafranca de los Caballeros, donde los participantes deberán nadar un total de 1.000 metros. Acto seguido, deberán dejar gorro y gafas, y coger la bicicleta. Se iniciará así un trayecto de 30 kilómetros en bicicleta pasando por Quero y finalizando en la pista de atletismo de Alcázar. Allí deben dejar la bici y comenzar la carrera a pie con una longitud de 5,5 kilómetros. Consta de una vuelta a la pista de atletismo, después un circuito por el Parque Alces y finalmente una segunda vuelta a la pista de atletismo hasta cruzar por fin la meta.
Finalmente, Esteban explicó que la empresa de suplementos nutricionales que representa será la encargada de que los participantes estén hidratados antes, durante y después de la prueba, ya que es muy importante que esto sea así. Además, dispondrán de un stand junto a la pista de atletismo, lugar de la meta, para todos aquellos que quieran información sobre estos productos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo