El Hospital de Ciudad Real niega la "lista de espera B" y lo achaca a pruebas mal citadas por el Gobierno socialista

Explican que la unidad móvil de resonancias ha reducido de 7.000 a 540 el número de pacientes en espera, cuando las cifras oficiales hablaban de un solo usuario en esa situación

Objetivo CLM
Jueves, 17/07/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Salud

"El Hospital General Universitario de Ciudad Real  ha completado el proceso para citar a más de 7.000 pacientes que tienen hacerse una resonancia magnética. Consecuencia de ello se ha visto reducida la lista de espera estructural para esta prueba que actualmente es de 540 personas". Así reza el comunicado emitido hoy por el Sescam y que pretende, entre otras cosas, justificar la contratación de una unidad móvil de resonancias privada.
Por otra parte, no se escapa el dato de que la lista de espera se sitúe en 540 personas cuando la lista oficial hablaba de un solo paciente esperando para ser sometido a esta prueba.
La nota explica cómo se ha hecho frente a la lista de espera: "Ha sido necesario contar con recursos externos para agilizar las esperas y evitar el traslado de los pacientes a otros hospitales de la provincia. Así se ha contratado en dos ocasiones, la primera en el mes de marzo y la segunda en julio, una unidad móvil de resonancias magnéticas que ofrece excelentes resultados de imagen y unas condiciones de contratación ventajosas". 

Según consta en el contrato de gestión hecho público por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, "se han contratado 1.200 resonancias magnéticas a un coste por unidad de 85 euros, lo que supone un coste total de 102.000 euros. Unas cifras que contrastan con las del año 2010 cuando se pagaba a una empresa privada por cada resonancia un precio medio de 143 euros, 58 más que en la actualidad".
Por último el comunicado responde soterradamente a las acusaciones que la semana pasada vertía la secretaria de organización del PSOE, Blanca Fernández, que hablaba de una "lista de espera B" reconocida por el propio gerente del área ciudadrealeña, Juan José Jiménez. El comunicado lo explica así:  "El 30 de enero de este año el gerente del área,  en una reunión mantenida con los sindicatos hizo público, tal y como consta en acta, que había descubierto una agenda de ecografías y resonancias magnéticas mal citadas, puesta en marcha por el gobierno anterior. Tras el cese inmediato de los responsables de esta agenda, se ha citado a todos los pacientes afectados que son atendidos regularmente".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo