El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha becado este curso a 13 universitarios de la localidad

El Consistorio aprobó un presupuesto de más de 4.000 euros para este concepto

Objetivo CLM
Viernes, 27/06/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social y Educación, ha ayudado este año a 13 alumnos universitarios de la localidad, para que puedan costear los gastos de residencia o transporte hasta sus centros de enseñanza. Estas ayudas suponen un importante esfuerzo económico para la administración local que se realiza por considerar el equipo de gobierno que es una prioridad absoluta ayudar a las familias que lo necesitan, para garantizar que sus hijos puedan cursar estudios universitarios.

Las ayudas, para alumnos que no habían sido becados por el Ministerio de Educación, se establecieron en dos modalidades: para ayudar a costear la residencia, en el caso de aquellos estudiantes que tienen que vivir en pisos alquilados o residencias universitarias, a los cuales se les han dado 350 euros para cada uno y para pagar gastos de transporte para los que se desplazan diariamente a la facultad desde Argamasilla, en tren o autobús, que han recibido 200 euros por persona.

Desde que se hizo pública la convocatoria de esta medida de apoyo a los estudiantes de la localidad cuyas familias tienen menos recursos económicos, se recibieron 21 solicitudes, de las que 8 no cumplían los requisitos establecidos en las base, por no cursar suficiente porcentaje de créditos para superar el curso universitario. Finalmente se aprobaron 13 ayudas de residencia y 3 de transporte, que ya han sido ingresadas a los beneficiarios. Así el presupuesto total que el consistorio ha destinado a esta medida ha sido de 4.100 euros.

Además se contemplaban otros aspectos sociales en las bases con las que se aprobaron las ayudas, como un incremento del 25% más en cada una de las modalidades si el alumno o alumna es miembro de una familia numerosa, o presenta algún tipo de discapacidad legalmente reconocida.

En este sentido el concejal de Bienestar Social y Educación, Sergio Gijón, ha señalado que aunque para el ayuntamiento es un esfuerzo presupuestario importante, el equipo de gobierno considera una absoluta prioridad apoyar a las familias que lo necesitan en la financiación de los estudios universitarios de sus hijos e hijas, porque es una medida que garantiza una mayor igualdad, al tiempo que repercute en un mejor futuro para toda la localidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo