El alcalde de Bolaños se reúne con Gas Natural para tramitar la instalación de este tipo de energía en el municipio

Objetivo CLM
Miércoles, 18/06/2014 | Bolaños de Calatrava | Región, Ciudad Real | Portada, Medio Ambiente

Se trata, según el alcalde, Miguel Ángel Valverde, “de un tipo de energía alternativa a las ya existentes, que permitiría a los usuarios elegir entre otras, en el caso de que así lo decidan”.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Gas Natural a fin de abordar  los trámites necesarios para una posible instalación de una nueva red de esta energía en el municipio de Bolaños.

La previsión de Gas Natural es la de abordar la instalación de las tuberías para la distribución del gas en al menos el 70% del casco urbano de la población, lo cual supone un porcentaje muy por encima de lo que viene siendo habitual en otras localidades que ya han instalado este tipo de servicio.

Al encuentro, además del alcalde bolañego, asistieron representantes de la empresa Gas Natural Castilla-La Mancha como la delegada de Nuevas Poblaciones zona centro, María José Rodríguez Yadó, la delegada en la provincia de Ciudad Real, Mercedes Orozco Sarasa, y el responsable de Planificación y Control Nuevas Poblaciones zona centro, Raúl López.

La pretensión de la empresa es la de comenzar la instalación a lo largo de este año, extendiéndose aproximadamente durante los próximos dos años. Esta fuente de energía supone un servicio alternativo a  los ya existentes, ofreciendo la posibilidad a los potenciales usuarios de elegir aquella alternativa que más les convenga.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bolaños se beneficiaría también del ingreso correspondiente a la liquidación de los impuestos de construcciones (ICIO), junto con el canon correspondiente al arrendamiento de la parcela destinada para la instalación de los depósitos de almacenamiento, además del cobro legal del canon de extensión de la red proporcional a las ventas que se pudieran realizar en el municipio.

Sobre todo, explica el primer edil, Miguel Ángel Valverde, “nos ofrece la ventaja de contar con otra fuente de energía alternativa limpia y segura para toda la ciudadanía de Bolaños, enmarcada en el Plan Nacional de este tipo de energía a través de tuberías a nivel de todo el territorio nacional español. En este caso, y si se alcanza el acuerdo necesario con esta compañía, se adelantaría en nuestro municipio, por lo que en el futuro no consistiría en llevar el gas mediante depósitos, sino en traerlo mediante estas tuberías, como ya está ocurriendo en otros lugares en los que ha sido implantado”, ha dicho.

Durante la reunión mantenida con los responsables de la empresa, la compañía gasística ha solicitado al Consistorio la posibilidad de disponer, en régimen de arrendamiento, de una parcela de propiedad municipal, por lo que se están estudiando distintas opciones, siendo la más conveniente, para que dé satisfacción a la petición efectuada por la compañía, el entorno del antiguo punto limpio  municipal  situado en el Camino de los Navajos.

Si finalmente se alcanza un acuerdo definitivo, la compañía podría comenzar a realizar los trabajos definitivos de distribución en los próximos meses.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo