Monroy visita a los alumnos participantes en las jornadas “desayunos saludables”,

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, a visitado a los niños del colegio Rodríguez Marín que hoy han sido protagonistas de las jornadas de “Desayunos Saludables”. Una iniciativa que se enmarca en el programa  “Ciudad Educativa” en el que participa la localidad

imagen de Monroy visita a los alumnos participantes en las jornadas “desayunos saludables”,
imagen de Monroy visita a los alumnos participantes en las jornadas “desayunos saludables”,
Objetivo CLM
Viernes, 24/10/2014 | Argamasilla de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Educación

Esta iniciativa, organizada por el ayuntamiento, junto a asociaciones, colectivos y colegios, tiene por objeto concienciar a los niños y sus familias de la importancia del desayuno, y de cómo debe ser este.

 

La alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de trabajar  con las familias, la comunidad educativa y otras asociaciones, para que los jóvenes le den al desayuno la que los nutricionistas le otorgan. “A veces los padres nos levantamos con poco tiempo, con las prisas propias de las mañanas y no dedicamos 15 minutos a la que es una de las comidas más importantes del día. Con jornadas como esta todos nos concienciamos y aprendemos buenos hábitos”, ha señalado la primer edil.

 

Monroy ha recordado que Argamasilla de Calatrava forma parte del programa de “Ciudades Educadoras”, lo que implica comprometerse en la formación de los más jóvenes, y también sus familias, en determinados aspectos, como hábitos alimenticios, educación en valores, igualdad o integración entre otros. En  este sentido ha agradecido al concejal de Educación y Bienestar Social, Sergio Gijón, su empeño en que estas iniciativas salgan adelante.

 

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento también para los equipos directivos de los colegios y los profesores, así como para las asociaciones de Amas de Casa, Atrévete y Contra el Cáncer, que han estado presentes preparando los desayunos, los alumnos del programa “Estudia, trabaja”, que han servido a los menores y las empresas Pan Carrión y Cooperativa Virgen del Socorro, que han cedido pan y aceite.

 

Por su parte la directora del colegio Rodríguez Marín, Mª Carmen García Moreno, aseguraba que el hecho de que se impliquen tantas personas en esta iniciativa que promueve el ayuntamiento hace que los niños sean aun más conscientes de la importancia de lo que se les esta trasmitiendo, no solo diciéndoselo, sino consiguiendo que lo experimenten.

 

Además ha afirmado que las jornadas de “Desayunos Saludables” llevan desarrollándose ya cinco años, y que los resultados se precian “vemos que los niños comen más fruta, aunque coman también otras cosas menos saludables, y vemos también como los padres, que son los que les dan el desayuno, se conciencian”.

 

Cabe recordar por ultimo que las jornadas de “Desayuno saludable”, se han celebrado durante dos días en esta semana, y en ellas se han ofrecido menús adecuados a las distintas edades de los alumnos, incluyendo menús especiales para alumnos con intolerancia a la lactosa o al gluten.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo