Parada en la petroquímica de Puertollano para la realización de inversiones

Repsol iniciará el 1 de febrero una parada en esta planta de producción para realizar inversiones que puedan aumentar la competitividad y la eficiencia de la química.

imagen de Parada en la petroquímica de Puertollano para la realización de inversiones
Objetivo CLM
Jueves, 22/01/2015 | Puertollano | Portada, Sociedad, Economía, Medio Ambiente

Tres grandes proyectos se llevarán a cabo en la petroquímica que Repsol tiene en Puertollano: la adecuación de la capacidad productiva de la planta de Olefinas, el aumento de la capacidad de producción de resinas EVA e inversiones en la planta de polipropileno. Para ello se ha constituido un grupo de Seguridad que coordine los trabajos para que no haya ningún riesgo para las personas. Se estima que cada trabajador trabaje en esta parada más de 325.000 horas, ya que este proceso es bastante complejo.

 

Además del personal propio de la empresa, más de 50 empresas auxiliares (cerca de 700 trabajadores) participarán en la parada. Se estima que trabajen 1.000 personas en la fase punta. Y el 95% de dichas empresas serán de Puertollano y comarca.

 

La parada programada se realizará en la planta de Olefinas y Química derivada, en la que se desarrollarán las inversiones previstas en el Plan de Competitividad de la Química, con una duración aproximada de casi dos meses. Además de estos proyectos de inversión, en esta parada se llevarán a cabo las inspecciones reglamentarias y trabajos de mantenimiento de las diversas unidades de petroquímica básica y derivada.

 

Entre las inversiones, mantenimiento y otros proyectos a llevar a cabo, el desembolso superará los 60 millones de euros.

 

Proyectos a llevar a cabo en el área Petroquímica

En la petroquímica básica las principales mejoras técnicas que se van a realizar serán la modernización de los grandes compresores de gas de la planta de Olefinas, la sustitución de elementos internos de las columnas de destilación, así como la instalación de nuevos equipos que permitirán una mayor integración energética de la unidad. Durante la parada se van a realizar las modificaciones y revisiones mayores de los grandes equipos de la planta, inversiones para el aumento de la eficiencia de varias columnas y acondicionamiento del conducto interior de la chimenea. También se efectuarán las inspecciones reglamentarias de los equipos y circuitos del área de Petroquímica.

 

En la química derivada se va a llevar a cabo el proyecto para incremento de capacidad de unidades de EVA, se harán proyectos como la adecuación de torres de refrigeración en dos unidades, revisión de compresores, limpieza de equipos de proceso e inspecciones legales de equipos. Además, se ejecutará un proyecto para incrementar la capacidad de tratamiento de propileno en la planta de Polipropileno y se realizarán inversiones de eficiencia energética en todas las plantas de Química derivada.
Con la puesta en marcha de los proyectos del Plan de Competitividad de la Química la planta de EVA alcanzará un incremento de producción de un 7%. Las resinas EVA son un producto de alta especialización y valor añadido, una especialidad clave en la gama de Repsol, que sólo se produce en el Complejo Industrial de Puertollano.

 

La seguridad de todos los trabajadores que van a participar en esta parada es la prioridad absoluta para la empresa, por lo que se están desarrollando cursos de formación para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que participarán en los trabajos, con 4.000 horas de formación específica en seguridad. Diariamente se editará una hoja informativa con la evolución, trabajos singulares, objetivos de seguridad y otros asuntos relevantes para todos los trabajadores que participen.

 

En 2013 la Compañía anunció la decisión de impulsar una serie de medidas para mejorar la competitividad del negocio químico. Repsol señala que quiere seguir apostando por la química, a pesar del entorno de crisis económica actual.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo