Lucas-Torres: “Los presupuestos de 2015 son los de la recuperación económica"

Antonio Lucas-Torres destaca el valor turístico de la II edición de "Manzanares Medieval", que se desarrollará durante este fin de semana

imagen de Lucas-Torres: “Los presupuestos de 2015 son los de la recuperación económica
Objetivo CLM
Viernes, 03/10/2014 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Economía, Turismo

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha comprobado en la Casa de la Cultura de Manzanares, junto a Antonio López de la Manzanara, cómo se están ultimando los preparativos de la III edición de “Manzanares Medieval” que se desarrollará durante el fin de semana. Allí ha señalado la implicación de López de la Manzanara con la promoción turística de Manzanares a través de actividades como ésta que nace sobre la idea original de la elección de alcaldes medievales y que en las ediciones anteriores ha contado con un alto número de participantes. “No podemos olvidar que el turismo es una de nuestras principales fuentes de ingresos y que representa el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto por lo que, este tipo de actividades, atraen a visitantes y, de esta manera, se dinamiza la economía y el empleo de los municipios”, ha señalado.

 

En éste contexto, Lucas-Torres ha subrayado que “hoy es un día grande para Castilla-La Mancha, para la provincia de Ciudad Real y en particular para Manzanares ya que los presupuestos regionales de 2015 se contempla una partida presupuestaria destinada a las obras del colegio Divina Pastora de la localidad”. En ese sentido, ha enfatizado que “los presupuestos del Gobierno regional son presupuestos que se sustentan en tres pilares básicos: la educación, los servicios sociales y la sanidad a los que se va a destinar el 85,6 por ciento del techo de gasto lo que pone de manifiesto el compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha con estos tres ejes fundamentales para el Gobierno”.

 

En lo relativo a Servicios Sociales, el delegado provincial se ha referido al programa específico para mujeres embarazadas “Becas Mamá” que se contempla en estos presupuestos, dotado con una partida de 6 millones de euros, y que incluye ayudas directas durante 24 meses para las mujeres que no dispongan de recursos económicos. “De esta manera, además de ayudar a estas mujeres que se encuentren en una situación económica complicada, también se busca que la maternidad no se convierta en un problema”, a su juicio, además, “estos presupuestos van a contribuir en el crecimiento de la economía y la creación de empleo en la región y en la provincia de Ciudad Real ya que con ellos se devuelve a los ciudadanos el esfuerzo realizado en años anteriores y ese dinero, a su vez, se podrá emplear en otras actividades para dinamizar la economía”. El delegado también se ha mostrado convencido de que la gestión del Gobierno regional no sólo ha logrado salvaguardar las prestaciones públicas en éstos tres aspectos sino que, además, a lo largo de esta legislatura se han creado nuevos centros de salud, se han llevado a cabo distintas actuaciones en materia de educación y al tiempo se ha pagado a los proveedores con quienes la Junta de Comunidades no estaba al corriente de pagos pendientes del anterior gobierno.

 

 

Manzanares Medieval

 

Mañana viernes 3 de octubre comienza la III edición de estas jornadas medievales que se desarrollarán en la localidad durante todo el fin de semana. En torno a la idea de “la elección de alcaldes medievales” –origen de esta celebración- se van a desarrollar distintas actividades encaminadas a la promoción turísticas, histórica y patrimonial de la localidad.

 

Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de talleres medievales infantiles, desfiles, pasacalles de artistas del Medievo, concursos de indumentaria de la época, comidas populares…

 

Los paseos Príncipe de Asturias acogerán, además, un mercado medieval de mercado nacional que va a contar con la participaciónn de 70 puestos procedentes de toda España y de un mercado calatravo con 30 puestos de las localidades del Campo de Calatrava.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo