La nueva economía, a análisis en las IV Jornadas Empresariales

Con el lema “Hacia una nueva economía”, este miércoles comienzan en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares las IV Jornadas Empresariales que organizan el Ayuntamiento de esta ciudad y la Cámara de Comercio de Ciudad Real

imagen de La nueva economía, a análisis en las IV Jornadas Empresariales
imagen de La nueva economía, a análisis en las IV Jornadas Empresariales
Objetivo CLM
Miércoles, 22/10/2014 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Economía | 1 comentarios

Será inauguradas por la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y durante tres días contarán con importantes ponentes que hablarán sobre innovación, reindustrialización, internacionalización de empresas, emprendimiento e incentivos, entre otros temas.
 

Tras su inauguración a las diez de la mañana, las jornadas cuentan a las 11,30 horas con la ponencia del director de la representación de la Comisión Europea para España, Francisco Fonseca, que hablará del papel de la empresa en el nuevo periodo financiero de la Unión Europea 2014-2020. Con el título “Aprender a emprender”, el siguiente en participar a las 12,15 horas será el Director de la Escuela Empresarial EDEM de Valencia, el manzanareño Antonio Noblejas Sánchez-Migallón. La última ponencia del día, a las 13,00 horas, se centrará en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, a cargo de Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial en el Ministerio de Economía y Competitividad.
 

Estas jornadas, que cuentan con el patrocinio de CCM, Bakia y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, seguirán el jueves 23 en sesiones de mañana y tarde. Tras la apertura a las 9,45 horas a cargo de Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, participará el Director General de Industria, Competitividad y Comercio de Castilla-La Mancha, Antonio Conde Bajén, que dará a conocer las políticas de incentivación empresarial en la región.
 

El redactor jefe del periódico El Mundo, Carlos Cuesta Arce, habitual en programas de debate de radio y televisión, participará a las 10,30 horas con el tema “La España que necesitamos”. A las 11,45 horas, el Director de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Cámaras de comercio, Julián López Arenas, hablará de internacionalización de la pyme en Castilla-La Mancha.
 

La mañana del jueves se completa con una mesa de debate sobre incubación empresarial, con la participación de representantes de los viveros de empresas de Sevilla, Daniel del Toro; de Toledo, María Fernanda Conde; de Ciudad Real, Mayte Carmona; y de Manzanares, Juan Vicente García.
 

Ana Isabel López Casero, Directora General de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, abrirá los actos de la tarde a las 17,30 horas con la ponencia “Claves de éxito para el emprendimiento: cualidades de un emprendedor, formación más adecuada y características de un proyecto exitoso”. El día se completará a las 19,00 horas con la entrega de premios a la innovación y a la trayectoria empresarial en Manzanares, y con la entrega del premio del III Concurso Emprende en Manzanares.
 

La última jornada, el viernes 24, será abierta a las 10 de la mañana por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de la Asociación Europea de Inversores Profesionales (ASINVER), hablará a continuación de “Inversión responsable”.
 

El director del Servicio de Estudios de Bankia, José Ramón Díez Guijarro, profesor de la IE Business School, dará a conocer las perspectivas económicas para el 2015. Será a las 11,30 horas. Media hora después se hablará de la “necesaria reindustrialización” en la economía española en la ponencia de Rafael Miranda Robredro, presidente de la Fundación ENDESA y de ACERINOX, y primer responsable de la fábrica “Tudor” de Manzanares en 1978.
 

Fruto del convenio de colaboración intermunicipal entre los ayuntamientos de Manzanares, Almansa y La Carolina, los alcaldes de los tres municipios -Antonio López de la Manzanara, Francisco Núñez y Francisco Gallarín, respectivamente- hablarán a las 12,45 horas de políticas de futuro para el desarrollo empresarial.
 

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, clausurará estas IV Jornadas Empresariales el viernes a las 13,30 horas.
 

Te puede interesar

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo