La Junta va a incrementar el dinero para ayudas a la Red de Centros de la Mujer en Castilla-La Mancha

No se puede entender Castilla-La Mancha sin el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito rural

imagen de La Junta va a incrementar el dinero para ayudas a la Red de Centros de la Mujer en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM. EFE
Miércoles, 15/10/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas,Leandro Esteban, ha felicitado a la Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural (Afammer) por organizar una jornada en Ciudad Real en la que se ha abordado el papel de la mujer como pilar de la familia y del desarrollo rural y en la que participan más de 600 mujeres. Esteban ha señalado que esta jornada aúna tres conceptos esenciales que han sido fundamentales en la construcción de Castilla-La Mancha: mujer rural, familia y emprendimiento.

 

Según él, no se puede entender Castilla-La Mancha "sin el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito rural", por eso, ha advertido, es necesario poner de manifiesto el papel que juegan estas mujeres en el "sostenimiento de la familia, en su empeño de emprender de manera preponderante y activa y en la posibilidad de mantener el núcleo de la familia".

 

El consejero ha anunciado que en los próximos días, el Consejo de Gobierno va a convocar las ayudas anuales para garantizar el mantenimiento de la Red de Centros de la Mujer en Castilla-La Mancha, alguno de los cuales gestiona Afammer "de manera ejemplar".

 

Esteban ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará el dinero que destina al mantenimiento de esta red.

 

Por su parte, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, tras tener un recuerdo para las 200 niñas secuestras en Nigeria, ha destacado el compromiso de esta organización por seguir impulsando el empleo como pilar fundamental de la igualdad de oportunidades.

 

En este sentido, ha defendido el trabajo por el empleo que realizan el Gobierno central y el autonómico, mediante la promoción del emprendimiento en el mundo rural.

 

Esto, ha apuntado, ha permitido que "las mujeres del mundo rural lideren el empleo autónomo con respecto a los hombres".

 

Quintanilla ha explicado que, con esta jornada, Afammer quiere reivindicar el papel de las mujeres en el mundo rural, porque "no habrá futuro ni desarrollo rural sin las mujeres y no se podrá abordar el futuro de los pueblos si no se cuenta con las mujeres", ha advertido.

 

 

Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha anunciado que el Gobierno de España presentará en las próximas semanas el plan específico en el que trabaja desde hace meses con el fin de dar mayor visibilidad a la mujeres rurales de España.

 

El plan específico para las mujeres rurales se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades desarrollado por el Gobierno de España para avanzar en la igualdad de oportunidades de las mujeres.

 

Susana Camarero, que alabado el trabajo que realiza Afammer en defensa de la mujer rural, ha comentado que, a pesar de que la formación de las mujeres rurales es mayor que la formación de los hombres, éstas tienen menos participación en la vida social de los pueblos, algo que, ha sostenido, el Gobierno central está decidido a cambiar.

 

Para el Ejecutivo, también es importante el empredimiento y el empleo de la mujer rural, así como la conciliación familiar, por eso ha afirmado, una prioridad absoluta es incorporar "sin barreras y en igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida" a estas mujeres.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo