La Cámara de Comercio de Ciudad Real estrena un curso de experto en comercio internacional

Entorno y coyunturas internacionales,  trámites aduaneros, finanzas y marketing internacional, son algunos de los módulos que impartirá

Jornada en la Cámara de Comercio ciudadrealeña
OCLM
Martes, 12/08/2014 | Ciudad Real | Sociedad, Economía

En un mercado global la actuación de una empresa no puede circunscribirse únicamente al mercado nacional. Es importante que los empresarios conozcan las  oportunidades que ofrece el comercio exterior para impulsar el crecimiento y la competitividad de la empresa. Ahora bien, la introducción y sobre todo, la consolidación de la presencia en los mercados internacionales requiere grandes dosis de planificación y recursos.

 

En este sentido, la Cámara de Comercio de Ciudad Real presenta una nueva novedad formativa, el Curso "Experto en Comercio Internacional" que capacitará al alumno en los conceptos básicos de las relaciones internacionales y el comercio exterior, desde un punto de vista operativo y documental. Además, durante el curso que tiene una duración de 120 horas se darán a conocer de primera mano las peculiaridades del comercio internacional en cuanto al transporte, aduanas, contratación y financiación, con un enfoque eminentemente práctico.

 

Dirigido a empresarios y emprendedores que necesiten adquirir una visión general del comercio exterior, personal administrativo que necesite conocer los trámites, documentos y conceptos básicos necesarios para apoyar la gestión de las exportaciones, personal comercial que busque ampliar su ámbito de actividad, y titulados universitarios que busquen una salida profesional en el mundo de la exportación, las sesiones formativas tendrán lugar en las aulas de la sede de la Cámara de Comercio los miércoles desde septiembre a diciembre en horarios de 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Con este Curso, la Cámara refuerza su compromiso formativo con empresas y emprendedores con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral y a los continuos cambios que experimentan los diferentes sectores productivos. Una formación actual y de calidad, orientada a la inserción laboral y al desarrollo de profesionales de las empresas, y muy enfocada a la internacionalización, facilitando de este modo el salto de nuestras empresas al mercado exterior.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo