Empresarios y futuros emprendedores han participado en la I Jornada de Emprendimiento organizada por Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y Cámara de Comercio

Han podido conocer tanto la manera de planificar un proyecto, como las distintas formas de financiación que puede encontrar una idea

imagen de Empresarios y futuros emprendedores han participado hoy en la I Jornada de Emprendimiento organizada por Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y Cámara de Comercio
Objetivo CLM
Martes, 25/11/2014 | Torralba de Cva | Ciudad Real | Economía

Un total de 40 emprendedores de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) y localidades cercanas han participado en la I Jornada de Emprendimiento organizada por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ciudadrealeña, junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación –CEEI- y con el patrocinio de CCM, en el Patio de Comedias torralbeño.

 

El objetivo de esta iniciativa, que ha sido inaugurada por la alcaldesa, Mª Teresa González, y la directora general de la Cámara de Comercio ciudadrealeña, Patricia Franco, es fomentar el emprendimiento no sólo entre aquellas personas que están pensando en crear su propio negocio como alternativa profesional, sino entre aquellos empresarios que deben tener en cuenta que en el mundo de la empresa nunca se deja de emprender.

 

Para la alcaldesa de la localidad, Mª Teresa González, es fundamental “que tanto quienes ya son empresarios como los que desean emprender, conozcan cuáles son las posibilidades para mejorar sus opciones si ya tiene una empresa en marcha o para conocer mejor cuáles son las alternativas profesionales ligadas a la creación del propio puesto de trabajo”.

 

De manera especial, señaló que “una vez que la construcción cayó como motor, iniciativas como ésta son muy necesarias para densificar nuestro tejido empresarial”.

 

Por su parte, Patricia Franco explicó que “éste es el momento idóneo para aprovechar el impulso de crecimiento actual y aprovecharlo en las empresas que ya están en marcha o para crear otras en nichos de mercado propicios”.

 

Durante la Jornada de hoy, los participantes han podido conocer “Las características del emprendedor de éxito”, a cargo de Mª Jesús Camacho, técnico del CEEI de Ciudad Real, además de las claves de la definición y planificación de un proyecto empresarial, que les ha detallado Mayte Carmona, responsable de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio.

 

Manuel Roque Muñoz, director de Expansión de InverCLM, por su parte, ha dado a conocer a los presentes cuáles son las fórmulas de financiación empresarial que el Gobierno regional ofrece a los proyectos emprendedores. Rafael Villegas Negrillo, director de Pymes de la Zona Ciudad Real Centro, también ha explicado los instrumentos de financiación que CCM ofrece a emprendedores y empresarios.

 

Mayte Carmona, finalmente, ha dado cuenta a los presentes de las fórmulas alternativas de financiación con las que cuentan un emprendedor, como ENISA, los ‘bussiness angels’, el ‘crowfunding’, así como los programas de apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

 

Los participantes han podido conocer también varias experiencias empresariales exitosas de Torralba de Calatrava, de la mano de sus protagonistas. Por un lado la de Ramón Orovio, fundador de la Orfebrería Orovio de la Torre, con una larga trayectoria empresarial, y otra más joven y novedosa como es la experiencia de Espectáculos Torreblanca, por boca de su director, José Fernando Valencia. Para la alcaldesa de la localidad,  “ésta una manera de darnos cuenta de que una buena planificación y la pasión por un proyecto son fundamentales para sacarlo adelante”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo