El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real asiste a la Comisión de Seguimiento de las Ventanillas Únicas Empresariales

La VUE de Ciudad Real está establecida en la Cámara de Comercio de la capital y el personal de las mismas proviene de la propia Cámara, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades

imagen de El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real asiste a la Comisión de Seguimiento de las Ventanillas Únicas Empresariales
Objetivo CLM
Martes, 23/09/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha asistido a la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Ventanillas Únicas Empresariales que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno. A la reunión, que se celebró por videoconferencia desde el Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid, han asistido además el presidente de la Cámara de Comercio, el Coordinador de los Servicios periféricos de Empleo de la Junta de Comunidades el Director del IMPEFE en representación del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Director Provincial del INSS y TGSS el Jefe de la Agencia Tributaria y la técnico responsable del área de la Cámara de Comercio.

 

Las Ventanillas Únicas Empresariales (VUE) tienen como finalidad primordial el asesorar y ayudar a las personas que quieran constituir una empresa en la tramitación de toda la documentación necesaria para constituirse como tales. 

 

Desde el Ministerio de Administraciones Públicas se felicitó expresamente a la VUE de Ciudad Real no sólo por los resultados obtenidos sino por el hecho de que ha conseguido una estrecha relación a través de convenios con los ayuntamientos de la provincia, de tal forma que los residentes de dichas localidades han visto agilizados los trámites de constitución de nuevas empresas. 

 

Durante el pasado año, 1.015 personas fueron atendidas en la VUE, y se crearon a través de la misma 300 empresas. En el presente año, y hasta el 31 de agosto, el número de empresas creadas ha aumentado en un 78% con respecto al mismo período del año anterior, pasándose de 174 creadas a través de la VUE en el año 2013 a 309 empresas en lo que va de año. El número de personas que ha utilizado los servicios de orientación y asesoramiento de la VUE ha sido de 713.

 

La VUE de Ciudad Real está establecida en la Cámara de Comercio de la capital y el personal de las mismas proviene de la propia Cámara, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades.

 

En la videoconferencia también se trató la próxima  integración de estas Ventanillas Únicas Empresariales (VUE) en los llamados Puntos de Atención Empresarial (PAE), a la espera de la publicación del correspondiente Real Decreto regulador, que verá la luz en los próximos meses. A la espera de este nuevo marco de actuaciones, la VUE continuará prestando sus servicios a los emprendedores de manera habitual.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo