Ayuntamiento y globalcaja rubrican un acuerdo por el que se refinancia a un interés menor el préstamo del plan de pago a proveedores de 2012

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Globalcaja han cordado este jueves, al amparo del Decreto 8/2014, la refinanciación del préstamo al que tuvo que acogerse la administración local en el año 2012, en el marco del denominado Plan de Pago a Proveedores exigido por el Gobierno central

imagen de Ayuntamiento y globalcaja rubrican un acuerdo por el que se refinancia a un interés menor el préstamo del plan de pago a proveedores de 2012
Objetivo CLM
Viernes, 28/11/2014 | Argamasilla de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Economía

Un préstamo cuyo interés ya entonces se consideró excesivo por parte de los regidores rabaneros y que ahora, tras el acuerdo unánime del Pleno del pasado mes de septiembre y la pertinente autorización del Ministerio de Hacienda, queda refinanciado conforme a las ofertas que las entidades financieras habían presentado en fecha y forma.

 

 

La firma ha sido rubricada por Gundemaro Sobrino, coordinador de Relaciones Corporativas de Globalcaja y Juan Manuel Barroso, director de la sucursal de Argamasilla de Calatrava en representación de la entidad, así como por la alcaldesa Jacinta Monroy. Todos ellos han expresado las ventajas que aporta este acuerdo, particularmente para el Ayuntamiento que se beneficia de un interés mucho más bajo al inicial y, por lo tanto, va a suponer un gran ahorro para las arcas municipales.

 

 

En este contexto, lo interlocutores se han comprometido a seguir trabajando de forma conjunta para conseguir el beneficio de ambas entidades.

 

 

La operación ha estado avalada por el Ministerio de Hacienda, una vez constató la viabilidad de esta refinanciación conforme a la documentación remitida previamente por los servicios municipales de Intervención.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Feria Estudia en la UCLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo