35 comercios de Ciudad Real se forman en imagen comercial y escaparatismo

  “El marketing es una batalla de percepciones y no de productos” señala Ricardo Palomares, experto en retail marketing

imagen de 35 comercios de Ciudad Real se forman en imagen comercial y escaparatismo
imagen de 35 comercios de Ciudad Real se forman en imagen comercial y escaparatismo
Objetivo CLM
Martes, 28/10/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

Un total de 35 comercios de la provincia se forman en escaparatismo y decoración en el punto de venta, en un taller de dos días de duración, organizado por la Cámara de Comercio, en el que se están mostrando las claves para incrementar las ventas y atraer a los clientes mejorando la imagen del establecimiento. En el curso han estado presentes sectores variados como óptica, moda, calzado, alimentación, belleza, electrónica o servicios, entre otros.

 

El experto en Retail Marketing y autor del libro ‘Marketing en el punto de venta’, Ricardo Palomares, ha señalado que “el marketing es una batalla de percepciones y no de productos. Los comercios deben buscar la innovación comercial, hacer algo diferente  pero que satisfaga a tu cliente clave”. Y  añade “el escaparate es el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su clientela y refleja el estilo de la tienda”.

 

Durante el taller, Palomares ha dado a conocer las diferentes técnicas de venta desarrolladas a través de la imagen del pequeño comercio, orientando a los establecimientos a poner en marcha nuevos conceptos de escaparatismo  adaptados a las tendencias comerciales actuales. En su presentación ha querido dejar claro la importancia que el diseño del escaparate y la arquitectura de interiores tiene en la decisión final de compra de un cliente, “el 80%  de la percepción que se tiene de una tienda depende del visual merchandising: el aroma, la temperatura, el tacto y la música”.

 

Los comercios participantes han aprendido ideas creativas  para decorar sus escaparates y los diferentes estilos creativos y figuras retóricas del escaparatismo, entre otros aspectos. Asimismo han podido planificar los distintos escaparates a lo largo del año apropiados para su negocio.

 

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones que engloban el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014 impulsado por el Gobierno y que serán llevadas a cabo en esta demarcación por la Cámara de Comercio. Este plan está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo