Joaquín Lemos, responsable en ADAD y organizador del Quixote Maratón, anima a que todos los vecinos de Ciudad Real se vuelquen el domingo con las actividades
Quixote Maratón: una actividad para todos fruto del esfuerzo comúnObjetivo CLM - Alba Expósito / Juan A. Fdez-Aparicio El próximo día 19 de Octubre tendrá lugar el Quixote Maratón en Ciudad Real. Esta actividad deportiva trae consigo el XIX Maratón Popular de Castilla-La Mancha y la IV Media Maratón Popular de Castilla-La Mancha.
Sendas actividades tienen marcada su salida a las 9:30 horas en el polideportivo Rey Juan Carlos, disponiendo de un tiempo máximo para realizar el recorrido de cinco horas, en el caso del maratón, y de dos horas y media para la media maratón. En este tiempo, los participantes tendrán que realizar el recorrido y volver al punto de salida.
Este año, el recorrido marcado para la carrera se limita a la localidad de Ciudad Real y, a pesar de ser muy completo, no presenta tramos de especial dificultad o difícil acceso. La distancia propuesta para el Maratón es de 42.195 metros y de 21.097 metros, para la Media Maratón.
Además de estas dos competiciones y de la XIV Carrera escolar "jugando al atletismo", que intenta fomentar el deporte como una forma de entretenimiento sana y alternativa entre los más pequeños, esta edición del Quixote Maratón inaugura la I Maratón de Patines de Castilla-La Mancha. Esta novedosa competición supone una verdadera oportunidad para los aficionados a correr sobre ruedas, pues será la primera vez que se presenten ante un verdadero circuito diseñado según las necesidades que impone la disciplina del patinaje.
El Quixote Maratón es el resultado de un esfuerzo por parte de la entidad organizadora, pero también, como asegura Joaquín Lemos, organizador del maratón, de más de 300 voluntarios que ayudan a que las competiciones puedan desarrollarse adecuadamente el próximo domingo. |
Agregar comentario