Éxito de la II Quedada nocturna de Miguelturra

El número de corrredores inscritos ha aumentado un 65% en esta segunda cita

imagen de Éxito de la II Quedada nocturna de Miguelturra
OCLM
Lunes, 11/08/2014 | Ciudad Real | Deportes

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha valorado de forma "excelente y muy positiva", el desarrollo de la "Segunda Quedada Nocturna". Esta actividad, que está incluida dentro del programa estival "Actívate", se organiza desde el Club Fondistas Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes y tuvo lugar el pasado viernes 8 de agosto a partir de las 22 horas. Una concentración que salió desde que  el complejo deportivo Candelario León Rivas con dos rutas de 7 y 14 kilómetros a recorrer.

 

Zurita ha expresado que "este año la participación ha aumentado más de un 65 por ciento, ya que se ha pasado de 67 participantes de la primera edición que se corrió el año anterior a 111 en esta edición". "Esto ha sido debido al gran trabajo que se ha realizado, sobre todo por parte del Club Fondistas de Miguelturra, lo que ha hecho que además de miguelturreños hayan participado de otras poblaciones, como de Ciudad Real, Malagón, Valdepeñas, Cózar o Montiel. Este tipo de carreras atrae, ya que es deporte para todos", asevera el edil.

 

"La organización ha sido perfecta, con balizas de señalización, con voluntarios que iban guiando la carrera y preocupándose de todo", ha proseguido resaltando Eduardo Zurita quien continua asegurando "que consiguieron compartir un día de deporte diferente a todos, con buena compañía y con buenas experiencias y sensaciones".

 

Esta carrera está dentro de los objetivos marcados desde la Concejalía de Deportes de "incidir no solo en el deporte, sino el deporte popular, y en esta ocasión ha sido una carrera no competitiva donde lo que se trataba es de disfrutar del deporte y reunir a gente que habitualmente disfruta corriendo" concluye Zurita.

 

Por su parte, María José García Cervigón, en representación del Club Fondistas de Miguelturra ha significado también que "el incremento que ha habido en la participación ha sido notable aunque al inicio fue mínimo, pero en los últimos días registró un notable aumento".  

 

Tras dar las gracias al Ayuntamiento de Miguelturra por el apoyo en todas aquellas actividades que han organizado, García Cervigón ha explicado que esta quedada surgió como una nueva iniciativa el año pasado que pretendía llevar a cabo es una actividad donde el running fuera considerado de forma popular y que se apartara de las carreras normales y regladas".

 

María José, ha vuelto a reseñar que "fue una experiencia única, una gozada correr la prueba el pasado 8 de agosto con luna llena y que volverán a repetir el año que vienen con muchos de los que se han unido nuevos este año"

 

Por último, García Cervigón ha querido reconocer el trabajo de "muchos de los miembros de los Fondistas de Miguelturra que estaban en la organización y que se quedaron sin correr para que todo estuviese perfecto, así como a protección civil, la colaboración del la asociación ciclista Caskoloco que iba encabezando la marcha para guiarnos en los caminos que previamente estaban bien balizados, así como a las demás personas que han colaborado en la realización de la prueba. Al final hubo fruta y bebida, por lo que expresó las gracias a Micro, Autoservicios Parque Sol y Frutas Almagro".

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo