El Yugo U.D. Socuellamos se alza con la victoria frente al Bilbao Athletic

 El Socuéllamos se llevó los 3 puntos ante el filial del Athletic Club de Bilbao al ganar por 1-0 con gol de Zurdo

imagen de El Yugo U.D. Socuellamos se alza con la victoria frente al Bilbao Athletic
imagen de El Yugo U.D. Socuellamos se alza con la victoria frente al Bilbao Athletic
Objetivo CLM
Martes, 16/09/2014 | Socuéllamos | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Deportes | 3 comentarios

 En la primera vez que se enfrentaban ambos equipos, alrededor de 2500 espectadores pudieron comprobar cómo, gracias a un gol del andaluz José Manuel Muñoz “ Zurdo “, el club ciudadrealeño conseguía su primera victoria en Segunda B.

 

En los primeros minutos, comenzó mandando y con autoridad el equipo local, que disfrutó de las mejores opciones de la primera parte, destacando un peligroso remate del albaceteño Berni que se estrelló en el larguero de la portería defendida por el guardameta de la selección española Sub 21, Kepa Arrizabalaga. A partir de ese momento, el partido derivó hacia un toma y daca de ocasiones. En primer lugar, el bilbaíno Gorka Santamaría, sólo ante Bocanegra, no fue capaz de superar al portero, tras sacar éste una mano casi imposible. Más tarde, en los últimos minutos de la 1ª parte, el eibartarra Aitor Seguín no pudo transformar un remate desde dentro dentro del área tras una serie de indecisiones del equipo manchego.

 

 Ya en la segunda parte, a tan solo 2 minutos del inicio, una falta cerca del área rojiblanca, es lanzada por Zurdo que, tras golpear en la barrera, descoloca completamente al cancerbero de Ondarroa, colándose el esférico en la portería del club vasco. Em mister rojiblanco, el Cuco Ziganda, mandó entrar al terreno de juego a Jurgi Oteo y a Gorka Iturraspe, hermano éste último del recientemente internacional Ander Iturraspe. Fue ahí, cuando a falta de 20 minutos para el fin del partido, el equipo vizcaíno comenzó a carburar en el centro del campo.

 

 No obstante, el encuentro cambió cuando , a pocos minutos del final, el capitán del filial rojiblanco, Magdaleno, fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla después de pitarle el colegiado Cadenas Llano, una mano en la frontal del área bilbaína. Con 10 jugadores el Bilbao Athletic, el equipo de Angel García Cosin se hizo dueño del balón y sólo tuvo que esperar a que el árbitro indicara el fin del partido.

 

  Terminó la jornada con el resultado de 1-0 en una tarde de mucho viento en el Paquito Giménez, donde cabe destacar la presencia de numerosos aficionados rojiblancos, pertenecientes a varias peñas del Athletic de Bilbao, no solamente la anfitriona de la localidad, sino también las de Ciudad Real, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan o Minglanilla.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam