El instituto municipal de deportes de Alcázar de San Juan plantea una modificación del reglamento de becas y ayudas para deportistas

Manuel de la Guía anunció que se quieren sentar las bases para apoyar al máximo número de deportistas locales según criterios objetivos aplicables para todos

imagen de El instituto municipal de deportes de Alcázar de San Juan plantea una modificación del reglamento de becas y ayudas para deportistas
Objetivo CLM
Miércoles, 08/10/2014 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Deportes

El Instituto Municipal de Deportes pretende modificar el reglamento de becas y ayudas para los equipos y deportistas locales de forma que se pueda llegar al mayor número posible siguiendo una serie de criterios objetivos aplicables para todos, evitando en todo momento la arbitrariedad.

Así lo ha afirmado este miércoles el presidente del IMD, Manuel de la Guía, quien ha comentado que “es una pena que el Ayuntamiento no siempre llegue de la mejor forma posible para ayudar a todos nuestros deportistas”, algo que se pretende paliar sentando las bases de una nueva forma de conceder ayudas. “Hay que darle una vuelta a este tema porque hay buenos deportistas que no reciben nada y tenemos que hacer un esfuerzo”, afirmaba.

 

Para De la Guía, es importante estudiar la implantación de un sistema de becas que apoye tanto a los deportistas que llevan mucho tiempo como a los más jóvenes que empiezan a despuntar, aunque siempre dentro de las posibilidades económicas del Ayuntamiento. Es precisamente por ello por lo que es necesario un replanteamiento objetivo del sistema de concesión de ayudas que, en cualquier caso, según explicaba el presidente del IMD, probablemente no dé tiempo a incorporar en los presupuestos municipales de 2015, sino más adelante.

Para el diseño de este sistema, Manuel de la Guía ha pedido la colaboración de los vecinos y los propios deportistas que puedan aportar alguna sugerencia sobre cómo elaborar este nuevo sistema de ayudas. Las sugerencias se pueden hacer llegar a través de la dirección de correo electrónico deportes@aytoalcazar.es.

El presidente del IMD ha querido también hacer un reconocimiento a los deportistas locales que han cosechado importantes triunfos en competiciones celebradas en España e incluso fuera de ella recientemente, lo que demuestra que “el deporte local tiene un nivel muy alto, cada día despega más y hay más éxitos de nuestros deportistas”.

De la Guía ha comenzado refiriéndose a la atleta Alba Reguillo, que ha participado en la durísima prueba Iron Man Mallorca, donde quedó en séptimo lugar, siendo además la primera española en cruzar la meta. “Pasó por delante de muchas profesionales y encima el domingo estuvo en la Media Maratón Memorial Mariano Rivas y quedó segunda”, ha afirmado. También ha destacado la participación del equipo local Sportbike Alkasar en la prueba ciclista Powerade Ion4, carrera entre Madrid y Lisboa (771 kilómetros). El equipo alcazareño, compuesto por doce personas, logró completar la dureza de esta prueba que se celebró el último fin de semana del mes de septiembre.

Especialmente se ha referido al Club Asodisal, de personas con discapacidad, que quedó subcampeón en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, organizado por Fecam y celebrado en Albacete a finales de septiembre. Manuel de la Guía ha hecho hincapié en el ejemplo que estos deportistas suponen para todos por su esfuerzo, pese a no tenerlo tan fácil, y sus logros deportivos.

 

Un deporte que últimamente está teniendo un importante auge en Alcázar es el tenis de mesa, del que se ha creado una escuela recientemente. Tres jugadores alcazareños han participado en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales, celebrado en Avilés, en el que han representado a la selección castellano-manchega. Han sido Diego Zarco, Pablo Bobo y Marta Ortega. Ésta última quedó tercera en la categoría benjamín.

 

El Club Natación Alcázar también triunfó en el campeonato que tuvo lugar en Quintanar de la Orden este verano, donde sus nadadores obtuvieron ocho medallas de oro, catorce de plata y diez de bronce en las pruebas individuales, y cuatro oros y seis platas en relevos.

 

Por último, ha mencionado el éxito de los jugadores del Hidalgo Club de Golf en los VIII Juegos Europeos para Transplantados, de Cracovia (Polonia). Tres jugadores obtuvieron medallas: José Vicente Román obtuvo bronce en tercera categoría, Gonzalo Sánchez sacó bronce en segunda categoría, y Antonio Fuentes consiguió la plata en primera categoría.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo