Doscientos atletas correrán el I Ekiden contra el cáncer “Memorial Julián Delgado”

Hay 50 equipos inscritos, con un 32% de mujeres

imagen de Doscientos atletas correrán el I Ekiden contra el cáncer “Memorial Julián Delgado”
Objetivo CLM
Miércoles, 05/11/2014 | La Solana | Ciudad Real | Deportes

Doscientos corredores, repartidos en medio centenar de equipos, tomarán la salida en el I Ekiden contra el cáncer “Memorial Julián Delgado”, que se celebra este domingo en La Solana. Destaca la masiva presencia de equipos locales, 19 en total, y también la participación femenina, con 64 mujeres inscritas, el 32 por ciento.

        

La prueba, incluida en las actividades del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, comenzará a las 10,30 de la mañana en la Avenida del Deporte, junto a la Ciudad Deportiva de La Moheda, donde también estará situada la meta. Un “Ekiden” (palabra de origen japonés) es una carrera de relevos. En este caso, los equipos estarán formados por 4 corredores, que deben completar una distancia de 20 kilómetros.

 

La organización ha diseñado un circuito de 5 kilómetros al que cada componente del equipo dará una vuelta completa. Los corredores saldrán desde la Avenida del Deporte en dirección al camino paralelo a la variante de la N-430, situado a la espalda de La Moheda, para volver a entrar por la carretera de Valdepeñas hasta la esquina del teatro Tomás Barrera, y a continuación subir y bajar la Avenida de la Libertad hasta llegar de nuevo a la línea de salida para hacer el relevo. Ese relevo se realizará mediante un testigo llamado tasuki, una cinta o banda que cruza de hombro a cadera del corredor. Habrá una zona de avituallamiento líquido, situada en las inmediaciones de la salida. En todo momento habrá servicio médico y ambulancia para atender cualquier eventualidad.

        

Se han establecido cuatro categorías: masculina, femenina, mixta y local. Se otorgará trofeo a los ganadores de las categorías citadas, más obsequio a los cuatro componentes del equipo. Los premios no son acumulativos. Antes de comenzar la carrera, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Julián Delgado “El Jardi” y también de todas las personas que han fallecido víctimas del cáncer. Al término de la prueba, la Junta Local de la AECC ofrecerá unas “migas manchegas” a todos los participantes, para lo cual se valdrá de jubilados del Centro de Mayores, que se encargarán de preparar las sartenes y cocinar las migas.

 

Gran respuesta de las empresas

        

El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Solana, encargada de idear y organizar el evento deportivo, está plenamente satisfecha con la inscripción previa, y también con la respuesta de la sociedad solanera en general. Serán muchos los voluntarios que colaboren en la organización, entre ellos el Club de Atletismo “Los Trotones” y la Agrupación Local de Protección Civil. Pero también han sido muchas las empresas solaneras que han apoyado esta iniciativa, entre ellas la cooperativa Santa Catalina, Bodegas Romero de Ávila Salcedo, Muebles Los Pepotes y Gráficas Abadillo, junto a otras que, según los organizadores, han preferido mantenerse en el anonimato. Se estima una recaudación próxima a los 3.000 euros por este concepto. Ese dinero será entregado a la Junta Local de la AECC, junto a una parte de la cuota de inscripción. También colabora la Diputación de Ciudad Real.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo